Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
17/09/2023
El Cervecero regaló un tiempo y perdió en casa ante Mitre (SE)
El Cervecero regaló un tiempo y perdió en casa ante Mitre (SE)
Quilmes cayó este domingo como local ante Mitre (SE) por 3 a 1, por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional. Los de Ariel Fuscaldo jugaron un pésimo primer tiempo en el que perdían 3 a 0. En el complemento mejoraron, descontaron pero no alcanzó.
El partido comenzó con un trámite parejo, aunque era Mitre el que mejor administraba la pelota y trataba de imponerse en el juego. Y a los 8 minutos, en su primer avance, la visita se puso en ventaja. Pase para la derecha para Facundo Juárez, entró al área, le hizo un doble enganche a Agustín Bindella y remató arriba, un bombazo que se metió en el ángulo derecho: golazo y sorpresa. 

Mitre ganaba 1 a 0 y obligaba al Cervecero a ponerse la pilcha de dueño de casa y cargarse el partido al hombro. Sin embargo Mitre, en otra llegada, aumentó. Tiro de esquina desde la izquierda, el centro fue pasado, en el segundo palo apareció sin marca Cristian Díaz, la paró y le rompió el arco a Milton Álvarez para el 2 a 0 a los 20. 

Y a los 39, de contra, Mitre hizo el tercero: salida rápida, centro bajo y pasado de Juárez desde la derecha, y apareció por atrás David Romero para definir cruzado sobre la salida de Álvarez. Tres llegadas y tres goles para la visita. Así, con un triunfo totalmente merecido para Mitre, se fue la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Quilmes salió al campo con dos variantes: Brahian Ayala por Agustín Bindella y Facundo Castro por Iván Colman. El Cervecero iba jugado y la visita, de contra y con espacios, estaba para aumentar. 

Sin embargo, a los 23 y en su primera llegada del segundo tiempo, Quilmes descontó. Tiro libre corto desde la derecha de Mario Sanabria atrás para Julián Bonetto, centro y en el área chica cabeceó Federico Anselmo para poner el partido 1 – 3. A los 29 volvió a llegar, con una media vuelta de Anselmo, y tapó el arquero Braian Bustos. Y a los 33, otra más del goleador, con un disparo esquinado, y de nuevo tapó el arquero. 

A los 35, otra clarísima: tiro libre desde la derecha en forma de centro de Bonetto, cabeceó Martín Río y la pelota se fue rozando el palo derecho. A los 43 ingresaron Joaquín Postigo por Martín Río y Axel Batista por Mario López Quintana, jugándose las últimas fichas. Y a los 46 entró Juan Ignacio Capano por Mario Sanabria. Quilmes siguió yendo sin suerte hasta el pitazo final.

Dura derrota en casa, merecida por lo mal que jugó Quilmes en la primera mitad, en la que perdía 3 a 0. En el complemento, El Cervecero mejoró y metió a su rival contra su arco, pero sólo alcanzó para descontar. Con este resultado, Quilmes se mantiene quinto con 46 puntos porque Brown de Adrogué, que lo podía alcanzar, también perdió, aunque se sigue alejando del cuarto. En la próxima fecha visitará nada menos que al líder Chacarita.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg