Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DAVIS
17/09/2023
Argentina cerró la serie y volvió al grupo mundial tras vencer a Lituania
Argentina cerró la serie y volvió al grupo mundial tras vencer a Lituania
Máximo González y Andrés Molteni abrieron el segundo día de competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis y sentenciaron el duelo de playoffs a favor del conjunto nacional.
Argentina se llevó este domingo la serie de Copa Davis ante Lituania tras alcanzar un 3-0 gracias a la victoria en el dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Edas Butvilas y Tadas Babelis 6-4 y 6-3, ante un repleto Buenos Aires Lawn Tennis Club. De este modo, se logró el objetivo de volver al Grupo Mundial en 2024.

Molteni, noveno en el ranking mundial de dobles de la ATP, y "Machi" González, décimo, conforman una pareja muy fuerte y lo ratificaron en 1 hora y 17 minutos de juego.

CERUNDOLO Y BAEZ HABIAN DEJADO LA SERIE 2-0
Francisco Cerúndolo superó a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2 en la apertura de la serie. Pudo asegurar el primer punto para los comandados por Guillermo Coria, luego de haber concretado la victoria tras no capitalizar seis match points a lo largo del partido. El mejor tenista nacional hizo valer su categoría y le dio el 1-0 a Argentina.

Sebastián Báez estiró su buen momento del circuito y superó a Ricardas Berankis, ex 50 del mundo, por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos. El nacido en Billinghurst triunfó en un partidazo muy parejo, con varios vaivenes a lo largo de los tres sets. De esta manera, el número 28° del ranking ATP puso el 2-0 a favor de Argentina en la serie correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El espectacular regalo que Rodrigo de Paul le hizo al hijo de Soledad Fandiño y Residente
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu