Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNIÓN POR LA PATRIA
17/08/2023
Juan José Mussi: "Si Massa renunciaba al ministerio de Economía hubiera sido una cobardía"
Juan José Mussi:
El histórico dirigente peronista, que busca su reelección en Berazategui, destacó la decisión del ministro y candidato presidencial del oficialismo.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, salió al cruce de un pedido de renuncia de Sergio Massa al ministerio de Economía de la Nación realizado por un legislador cristinista. El berazateguense consideró que “hubiera sido una cobardía” abandonar ese cargo.

"Quiero valorar la posición (de Massa) de no renunciar, hubiera sido una cobardía. Me hubiera defraudado", afirmó en diálogo con radio Diez. Respondió así una pregunta sobre la solicitud del diputado Eduardo Valdés, cercano a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, quien había propuesto que Massa renunciara a su cargo.

El pedido de Valdés apuntaba a reforzar la campaña rumbo a las generales de octubre, luego del triunfo de Milei en las PASO, y a que el candidato presidencial de Unión por la Patria no tuviera la responsabilidad de estar al frente del Palacio de Hacienda, en medio de la crisis económica. 

Asimismo, el dirigente berazateguense que aspira a un sexto mandato consideró que hay que terminar la relación con el Fondo Monetario Internacional cuanto antes "porque es nociva".
Mussi contó, además, que en su distrito hubo mucho corte de boleta por parte de los bonaerenses, quienes apoyaron su reelección a intendente pero optaron por elegir a Javier Milei como candidato presidencial.

"Conozco personas mayores, compañeros, que los hijos votaron Milei-Mussi. Lo primero que hay que hacer es tratar de buscar el voto de los compañeros en este caso. Lo segundo es buscar el voto de aquellos que no fueron a votar, porque la elección no fue tres tercios, fue de cuatro cuartos, porque hubo un montón de gente que no votó o votó en blanco", dijo.

"A Massa le está tocando lidiar con lo peor que es el problema económico. Nosotros le podemos decir a la gente, pero no lo entiende, que aquí hubo alguien que contrajo una deuda que fue Mauricio Macri, segundo la pandemia que fue un golpe importante durante mucho tiempo, y la sequía donde perdimos 20 mil millones de dólares. Es decir estas cosas pasaron, pero les toca enfrentarlas al ministro", remarcó.

"Tenemos que tener un programa y no lo tuvimos. Espero que ahora le digamos a la gente que vamos a hacer esto y aquello, y que nos diferenciemos", concluyó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK