Un incidente de tránsito complicó la circulación en la autovía que une a La Plata con la Capital Federal y generó alarma, aunque no hubo que lamentar víctimas.
Un feroz incendio encendió alarmas en plena Autopista La Plata - Buenos Aires durante la mañana de este viernes y es que un camión ardió en llamas a la altura del kilómetro 36 de la traza y resultó completamente destruido. La enorme columna de humo puso en alerta a conductores y vecinos, pero una dotación de bomberos logró controlar las llamas hasta extinguirlo por completo, aunque no logró salvar el vehículo que quedó virtualmente desecho.
De acuerdo con los testigos, que grabaron el grave incidente, el incendio comenzó alrededor de las 8.30, a la altura de la localidad de Villa Castells, en la mano que va hacia CABA y causó demoras porque durante varios minutos solo pudo ser utilizado uno de los carriles.
Fuentes oficiales indicaron que el camión marca Mercedes Benz, propiedad de la empresa Fletes 44, transportaba insumos hospitalarios y era conducido por un hombre de 37 años que logró salir a tiempo de la unidad. El hombre dio aviso a las autoridades y hasta el lugar llegaron agentes de AUBASA, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y bomberos.
En las primeras imágenes, se puede ver las llamas consumiendo la cabina del camión que se detuvo en plena Autopista. En un segundo registro aportado por otros testigos, en tanto, se puede ver el trabajo de los profesionales extinguiendo las llamas y la cabina del camión completamente destrozada.
Las autoridades de AUBASA explicaron, a raíz de lo sucedido, que el tránsito se vio afectado por pocos minutos con la reducción del carril lento de la autopista Ricardo Balbín y, antes de las 9 el flujo vehicular volvió a su normalidad.
Aunque todavía se trabaja para esclarecer qué desencadenó el incendio, se sospecha que pudo haberse tratado de una falla eléctrica.