Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
29/05/2023
El plantel retorna al trabajo con Sciacqua que continúa en el cargo
El plantel retorna al trabajo con Sciacqua que continúa en el cargo
El Cervecero volverá este martes a los entrenamientos, tras haber tenido dos días de descanso luego de la derrota ante Atlanta. Tras un par de reuniones con la dirigencia, el DT Mario Sciacqua seguirá en su cargo.
Quilmes comenzará este martes la semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes como visitante frente a Racing de Córdoba, por la decimoséptima y última fecha de la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional. El partido se jugará desde las 21.05, con televisión de TyC Sports y con Mario Sciacqua en el banco cervecero.

La derrota de Quilmes ante Atlanta del pasado sábado golpeó duro. Pero no sólo por la caída en sí o por la pobre imagen que dejó el equipo, sino porque fue un traspié más de los varios que se vienen acumulando en los últimos dos meses, en los que El Cervecero, de ocho partidos disputados, ganó uno solo y así fue cayendo en la tabla de posiciones de la Zona B, y pasó de estar entre los líderes, a hoy encontrarse sexto, a nueve puntos de la cima y a sólo tres de quedarse afuera de los clasificados al reducido por el segundo ascenso. 

Este golpe al mentón hizo que el entrenador Mario Sciacqua, por primera vez después de dieciséis fechas, fuera resistido por varios hinchas en el Estadio Centenario, y a la vez, que por primera vez decidiera no hacer declaraciones en la rueda de prensa post encuentro. El DT se quedó varias horas reunido en el vestuario tras caer ante Atlanta, primero con sus colaboradores, y luego con los directivos. 

Y luego del descanso del fin de semana, este lunes por la tarde se volvió a reunir con la dirigencia. Pero lo cierto es que en gran parte de esas charlas se habló de fútbol, de cómo cortar la racha negativa que lleva el equipo, de lo que se viene, del mercado de pases que se abre en quince días y en el que se pueden incorporar hasta cuatro refuerzos, etcétera. 

Pero a la vez, Sciacqua sabe que ha probado varios nombres, muchos sistemas y estrategias, y en los últimos tiempos nada funciona. Hoy el DT continúa en su cargo, y seguirá trabajando día a día para buscar una solución a esta crisis futbolística. Este martes, Sciacqua dirigirá la práctica y lo hará el lunes ante Racing de Córdoba. ¿Será este partido determinante para la continuidad del entrenador independientemente de las decisiones de los directivos?

SEMANA LARGA Y A LA ESPERA DE VARIAS SITUACIONES
Más allá de todo, Quilmes volverá al trabajo este martes por la mañana, desde las 10 y en el campo auxiliar, donde se harían tareas físicas y técnicas. Así, el plantel cervecero comenzará con una extensa semana de trabajo que tendrá seis entrenamientos de cara al partido del lunes próximo en Córdoba, con viaje vía terrestre incluido y posterior concentración en La Docta. 

Semana larga que le vendrá bien al plantel para recuperar algunos jugadores. Porque Iván Erquiaga sigue con un traumatismo en el ojo izquierdo, y si bien evoluciona favorablemente, no llegaría al partido del lunes. A la vez se espera que pueda estar Iván Erquiaga, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho. Quien sí podrá reaparecer es Carlo Lattanzio, que cumplió con la fecha de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas. 

De todos modos, hoy es una incógnita total suponer un equipo ante semejante panorama y la realidad es que hasta este lunes se hablaba más de Mario Sciacqua que de los jugadores, aunque el pasado sábado en la cancha sucedió lo opuesto: la mayor reprobación de los hinchas en el Estadio Centenario fue para con los futbolistas, y no con el DT. 

Además la dirigencia ha evaluado otras cuestiones, pros y contras de decisiones a tomar, temas que se piensan no sólo por lo futbolístico, sino con el bolsillo. ¿Cuán complicado en lo económico sería para el club encontrar nuevo DT si Mario Sciacqua decidiera dar un portazo? Seguramente nada sencillo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE