Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES
29/05/2023
Ediles autorizarán un préstamo para construir una planta de hormigón municipal en la Ribera
Ediles autorizarán un préstamo para construir una planta de hormigón municipal en la Ribera
Con el objetivo de bajar costos y dar empleo a más quilmeños, la gestión Mayra Mendoza impulsa la construcción de esta planta junto al Ecoparque ribereño.
El Concejo Deliberante de Quilmes sesionará este martes de manera extraordinaria, para autorizar al Ejecutivo a contraer un préstamo del Banco Provincia por 500 millones de pesos, para la construcción de una planta de elaboración de hormigón municipal en la Ribera.

Según estipula el proyecto que analizarán los ediles, “El empréstito será destinado a la construcción integral de una planta de elaboración de hormigón municipal y de los equipos técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento, almacenamiento, manejo de materias primas, control de calidad, supervisión y distribución del producido en el Distrito”.

“También para la preparación del entorno, preparación del suelo, desagües, instalación de servicios públicos y demás requerimientos técnicos necesarios para la puesta en marcha. La planta será emplazada en la Parcela Catastral 1-D-1-1a sita en la Ribera Quilmes Este, contigua al Ecoparque Quilmes”.

VENTAJAS
En los vistos y considerandos del proyecto, se destaca que “la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de esta Comuna ha puesto de manifiesto los beneficios operativos, administrativos y fundamentalmente económicos que resultan de la posibilidad de contar con una planta de elaboración de hormigón municipal”.

“El desarrollo de obras tales como la construcción de paseos, viviendas, infraestructura y pavimentación y repavimentación de calles y avenidas ha sido y seguirá siendo una política pública fundamental para la gestión de gobierno. Las mencionadas obras resultan de vital importancia para la vida diaria de la Ciudad y sus vecinos, siendo el hormigón uno de los principales elementos para su desarrollo”.

De esta forma, “la elaboración propia de hormigón habrá de descender significativamente los costos en el desarrollo de las obras públicas que lo requieran, redundando en un mayor beneficio para el erario público municipal”, y además, “el desarrollo de una planta hormigonera propia permitirá el acceso al empleo a mayor cantidad de quilmeños”.

CARTACTERÍSTICAS DEL PRÉSTAMO
•    Tipo de operación: préstamo amortizable a interés vencido.
•    Sistema de amortización: alemán (cuotas de capital constantes a partir de la finalización del período de gracia). Periodicidad de los servicios: mensual.
•    Vencimiento de los servicios: Las cuotas vencerán el mismo día de la efectivización del préstamo de los meses siguientes. Plazo: 48 meses, con un período de gracia de 6 meses para el pago de capital. Los servicios de intereses serán pagaderos mensualmente desde el primer mes a partir de la efectivización.
•    Tasa de interés: 75% TNA vencida.
•    Forma de pago: débito en cuenta corriente.
•    Garantía: cesión de los derechos sobre los fondos provenientes del régimen de coparticipación impositiva o aquel que lo reemplace, aun antes de su acreditación en cuenta corriente.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar