Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAPACITACIÓN
29/05/2023
Trata de personas: Ofrecen curso para ser un agente de prevención en la región
Trata de personas: Ofrecen curso para ser un agente de prevención en la región
La UNQ, la Diócesis de Quilmes, la UFI especializada en la temática de Berazategui, y el fiscal Ichazo forman hace años un sólido equipo para luchar contra este flagelo, y ellos organizan este taller formativo.
El Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la Diócesis de Quilmes ofrece un taller de formación de agentes de prevención contra la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral que organiza junto con el fiscal Daniel Ichazo y el equipo perteneciente a la UFI N° 8 descentralizada de Berazategui, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El taller dura un cuatrimestre, será todos los jueves de 14  a 17.30 en el aula 213 de la UNQ, e inicia este jueves 1 de junio. Para participar se requiere inscripción previa en el formulario https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/ (previo registro).



Los objetivos del taller son construir un espacio para la reflexión y sensibilización que aporte a la prevención de los delitos de trata con fines de explotación sexual y laboral, promover la presencia de los derechos humanos desde una perspectiva educativa, e incorporar herramientas comunicacionales para el diseño y puesta en marcha de campañas de prevención y procedimientos a seguir ante casos de estos delitos.

Orientado a integrantes de organizaciones sociales, docentes, estudiantes o graduados terciarios o universitarios, y funcionarios de la administración y procuración de justicia, entre otros.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES