Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRANSPORTE PÚBLICO
29/05/2023
Paro de choferes del colectivo 60 en reclamo de una “revisión salarial”
Paro de choferes del colectivo 60 en reclamo de una “revisión salarial”
La línea 60 de colectivos inició sorpresivamente en la mañana de este lunes un paro para “resolver la revisión salarial de los trabajadores nucleados a UTA”.
Los delegados de la línea que une Constitución, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Tigre y Rincón de Milberg se concentraron desde las 7 en la cabecera de Maschwitz con el objetivo de realizar el corte de la autopista Panamericana, sobre el km 42.950, en Campana. También podrían cortar el Acceso Oeste y Ruta 23, en Moreno.

Por medio de sus redes, los delegados de la línea 60 explicaron cuál es su situación económica actual de los trabajadores:

"El acuerdo paritario cerrado en febrero por el sindicato, suponía cumplir con las metas del gobierno para controlar la inflación aunque no nos permitía recuperar poder adquisitivo. La aceleración de la inflación desde el comienzo del año pulverizó el aumento y obliga al gremio adelantar la revisión de la paritaria, una reapertura de paritarias a fines de abril con sumas que nuevamente apuntan a emparejar los índices que proyecta la inflación galopante. Lo cierto y real es que en medio de la pelea patronal por los subsidios los trabajadores estamos sobre la línea de la pobreza atacados por los precios de la comida y de lo básico que necesitamos”.
(Fuente: M1)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN