Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
29/05/2023
Una reunión de 175 países busca consensuar un tratado contra la contaminación por plástico
Una reunión de 175 países busca consensuar un tratado contra la contaminación por plástico
Se trata de la segunda de las cinco etapas de negociaciones previstas para alcanzar un acuerdo sobre su ciclo de vida, que tiene por objetivo terminar con la propagación de este material para 2040.
Representantes de 175 países se reúnen este lunes en París en un ciclo de debates de cinco días para labrar un acuerdo con miras a un tratado para poner fin a la contaminación por plástico.

Los diplomáticos debatirán en la sede de la Unesco para la segunda de las cinco etapas de negociaciones previstas para alcanzar lo que sería un acuerdo histórico sobre el ciclo de vida del plástico.

En el encuentro se reúnen países con intereses divergentes, pero también ONGs y empresas del sector del plástico, muy a pesar de los activistas en defensa del medioambiente, que también asistirán a los debates.

Hace un poco más de un año, los países reunidos en Nairobi, Kenia, lograron un principio de acuerdo para poner fin a la contaminación por plástico en el mundo, con el objetivo de elaborar para 2024 un tratado vinculante bajo la tutela de la ONU.

Un grupo de ministros y representantes de unos 60 países se reunieron en París el sábado, para dar impulso a las negociaciones.

"Si no actuamos, en 2050 va a haber más plástico que peces en el océano", afirmó la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna.

Esta reunión se produce en un momento en el que la producción anual de plástico se ha duplicado en los últimos 20 años para alcanzar un nivel de 460 millones de toneladas, y para 2060 podría triplicarse.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez