Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
29/05/2023
Superaron los 25.000 trámites registrales en todas las unidades del Servicio Penitenciario
Superaron los 25.000 trámites registrales en todas las unidades del Servicio Penitenciario
Se trata del plan documentario en las cárceles bonaerenses, que garantiza el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad.
En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el ministerio de Gobierno de la Provincia, se superaron en mayo los 25.000 trámites realizados a personas privadas de la libertad, en las 66 unidades y alcaidías que conforman el sistema penitenciario bonaerense.

Los trámites registrales incluyen los más de 20.000 DNI gestionados, junto a las Partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones realizados en los últimos 2 años; cifras que constituyen registros históricos para el contexto de encierro en el país, y la región.

MIRÁ TAMBIÉN:
La Justicia detuvo a una azafata de Aerolíneas Argentinas tras la amenaza de bomba en un vuelo


El mencionado Plan, que garantiza el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, fortalecer el vínculo familiar y el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales, resultan enclave de las políticas de inclusión penitenciaria y post penitenciaria destinadas a bajar los índices de reincidencia delictiva.

Y durante este año 2023, el Programa continuará por los distintos complejos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires hasta registrar y documentar a toda la población carcelaria.



El Plan Documentario está coordinado por la subsecretaria de Inclusión Penitenciaria, por intermedio de la Dirección Provincial de Educación, Formación y Documentación, por parte del Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak; y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela