Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
29/05/2023
Un cambio en la causa de Marcelo Corazza podría llevarlo nuevamente a la cárcel
Un cambio en la causa de Marcelo Corazza podría llevarlo nuevamente a la cárcel
Un fiscal pidió que Marcelo Corazza vuelva a la cárcel en la causa por trata de menores. Ricardo Sáenz hizo una presentación judicial en el expediente que investiga al ex Gran Hermano.
El fiscal penal Ricardo Sáenz solicitó que se proceda al procesamiento con prisión preventiva de Marcelo Corazza, ex ganador del programa Gran Hermano (Telefe), por el delito de trata de menores con fines de explotación sexual. Inicialmente, Corazza fue acusado de corrupción de menores y abuso sexual.
 
Además, solicitó que se mantenga la detención de quienes ya habían sido procesados con prisión preventiva en la primera instancia por los delitos de trata de personas, abuso sexual y corrupción de menores.

A principios de mayo, en una entrevista con Intrusos (América), Corazza comentó sobre su situación después de haber recuperado la libertad en la causa en la que está siendo investigado, antes de enfrentar el juicio. Al ser consultado sobre su estado emocional, respondió: “Estoy mejor. Es difícil, pero estoy volviendo. No puedo hablar”. Cuando el periodista le mencionó la posibilidad de que fuera detenido nuevamente, fue contundente al decir: “No hay posibilidades”.
 
Recientemente se informó que encontraron material comprometedor durante el análisis de los teléfonos de Marcelo Corazza. En una entrevista en Telenoche (eltrece), el periodista Rolando Barbano reveló que en el celular del productor de Telefe se descubrieron chats con contenido sexual en los que también se intercambiaban fotos y videos con menores.

“Los investigadores lograron acceder a los teléfonos de Marcelo Corazza. ¿Qué encontraron? Chats de alto contenido sexual que incluían intercambio de fotos y videos. El fiscal Patricio Lugones, a cargo de la investigación, solicitó formalmente que se amplíe la investigación para determinar si estos jóvenes, que ahora son mayores de edad, lo eran en el momento de las conversaciones”, explicó el periodista especializado en noticias policiales.
 
Y añadió: “Se busca determinar si Corazza pagó por estas fotos y videos. La sospecha se plantea en un escrito presentado por Lugones. Mientras tanto, el tribunal deberá decidir si acepta la solicitud del fiscal de volver a ordenar su prisión y ampliar las acusaciones para incluir también los cargos de asociación ilícita y posible trata de menores”.

Esta situación es una ramificación del caso general en el que está involucrado Corazza, y por el cual estuvo previamente detenido por corrupción de menores y abuso sexual.
 
El caso específico por el que Corazza enfrenta acusaciones se remonta al año 2001, cuando el productor ya era conocido por haber ganado Gran Hermano. Según la denuncia, Corazza habría mostrado sus genitales a un adolescente dentro de un automóvil cerca de la plaza Miserere, mientras que en otro vehículo viajaba presuntamente el líder de una banda que abusaba sexualmente de menores y que fue detenido.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza