Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INDIANAPOLIS
28/05/2023
Agustín Canapino quedó al borde de la gloria en las 500 millas
Agustín Canapino quedó al borde de la gloria en las 500 millas
A siete vueltas del final el piloto de Arrecifes sufrió un accidente luego de llegar al tercer puesto y debió abandonar las 500 millas de Indianápolis.
Agustín Canapino quedó al borde de la gloria en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis: a falta de siete vueltas, minutos después de haber llegado a estar tercero, sufrió un accidente que lo dejó fuera de competencia.

El estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), campeón de la Indy Lights en 2011, se proclamó ganador por primera vez en su carrera, al superar en el duelo mano a mano de los metros finales al sueco Marcus Ericsson, quien venía de triunfar en la edición anterior.

Canapino, de 33 años y a bordo de una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, estaba entre los 15 mejores pilotos cuando se encontró delante suyo con el toque de Scott McLaughlin a Simon Pagenaud que le hizo perder el control, recostarse sobre el muro y chocar al mexicano Patricio O'Ward, que estaba con el auto detenido.

Canapino, el primer argentino en 83 años que compitió en una de las pruebas que componen la "Triple Corona" de la actividad junto con al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, tuvo un gran rendimiento que alcanzó el tercer puesto, hasta la vuelta 190, cuando la carrera se detuvo con posterior reanudación por un accidente.

El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón de Turismo Carretera, exhibió su costado albiceleste con un auto preparado especialmente para la ocasión con los colores de la bandera argentina.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar