Viernes, 14 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PÁNICO EN EL AIRE
26/05/2023
Corea del Sur: Pasajero de un avión abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo
El incidente fue a 200 metros del suelo mientras la aeronave aterrizaba en Daegu. El responsable del hecho fue detenido.
Un pasajero que viajaba en el vuelo OZ 8124 de Asiana Airlines, desde la isla de Jeju en dirección noreste hacia Daegu, en Corea del Sur, abrió una de sus puertas durante el trayecto. La nave logró aterrizar con éxito y no hubo heridos graves.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo la puerta permaneció abierta durante el vuelo para el asombro y preocupación de toda la tripulación del avión.

El avión se encontraba a pocos minutos de aterrizar cuando uno de los pasajeros que estaba sentado junto a una puerta de emergencia abrió una tapa y tiró de una palanca, de tal modo que la puerta se abrió a unos 200 metros por encima del suelo.

Todos los pasajeros tenían los cinturones de seguridad abrochados, lo que impidió que el incidente hubiera provocado heridos de gravedad, aunque nueve personas fueron trasladados a un hospital cercano con problemas respiratorios debido a la conmoción.

El ministro de transporte surcoreano informó de la detención del culpable del incidente.
(Fuente: M1)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear