Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
25/05/2023
Dos detenidos acusados de abusar sexualmente de una menor de 15 años en el Barrio Santa Rosa
Dos detenidos acusados de abusar sexualmente de una menor de 15 años en el Barrio Santa Rosa
Dos sujetos quedaron detenidos este miércoles acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en Barrio Santa Rosa de Florencio Varela.
Según pudo saberse la medida se concretó luego que el sindicado como autor material intentara fugarse, de inmediato el fiscal Darío Mariuzzi solicitó al juez la medida de coerción que fue avalada y así fue apresado. Por la tarde noche quedó detenido también quien habría facilitado el domicilio donde aconteció el presunto delito contra la integridad sexual de la joven.

Tal consta en los hechos denunciados se trata de un caso de abuso sexual de una menor acaecido el fin de semana último. Tras la denuncia realizada por la madre de la menor, personal de la Comisaría Primera se abocó a la investigación del hecho, dando como resultado la aprehensión de dos sujetos identificados por la joven, siendo apresados a requerimiento de la UFI N° 8 de Varela y dictaminado por el juez de Garantías N° 6; Diego Agüero.

El procesado como autor material del acceso carnal negó los cargos, sin embargo habría intentado darse a la fuga en la víspera, por lo que de inmediato se ordenó que fuese apresado. La víctima habría sido abusada sexualmente por el detenido que junto a otros sujetos en contra de la voluntad de la menor la llevaron a una casilla para cometer el aberrante hecho.

Tras el reconocimiento médico legal se constató las lesiones de la joven; compatibles con acciones de abuso sexual con acceso carnal; la víctima pudo escapar de sus captores luego que se pudiera desatar de los elementos con los que la habían reducido, tal como lo denunció.

Posteriormente reconoció mediante redes sociales al autor material de la violación que tuvo lugar en una precaria vivienda sita en el Barrio Santa Rosa, calle 511 y Humahuaca (también se ordenó la medida privativa de la libertad del facilitador del inmueble). El imputado estaba con otros sujetos que merodeaban una esquina cercana al lugar del ataque (507 y 572) y conocían a la menor, por lo que por estas horas desde la fiscalía Mariuzzi analiza los pasos a seguir.

También se supo que -tal consta en el proceso- en horas del mediodía del domingo 21 la interceptaron a la menor, la habrían anestesiado con alguna sustancia para finalmente someterla sexualmente.

La Justicia sigue trabajando en la causa e investigando la presunta participación como coautores en el delito contra la integridad sexual de la adolescente.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL