Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
24/05/2023
Con gran éxito, se realizó “La Calle de los Libros” en Berazategui
Con gran éxito, se realizó “La Calle de los Libros” en Berazategui
Se realizó la 2° edición de "La Calle de los Libros", un evento de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui que reunió a editoriales locales y regionales en el Complejo Cultural Municipal La Calle. El intendente Juan José Mussi recorrió la feria y expresó su apoyo a esta iniciativa.
Durante dos jornadas, editoriales independientes expusieron sus obras literarias y establecieron vínculos con los lectores. Entre ellas, participó la Editorial Municipal EdiBer, así como también la Feria Regalá Cultura.



Junto al Jefe comunal estuvo el secretario de Cultura y Educación, Federico López, quien destacó esta iniciativa municipal: “Estamos muy contentos de contar con esta feria del libro independiente, que nos permite visibilizar pequeñas producciones, darles un espacio de comercialización y potenciarlas. De esta manera, se constituye como una feria del libro más en Berazategui, en esta caso orientada al sector autogestivo e independiente”.



A su vez, una de las expositoras, Laura Aluan Canselo -de Charco Editora Artesanal-, recalcó: “Tenemos la totalidad de libros de edición artesanal en un evento que está buenísimo que suceda en el Conurbano, para que la gente pueda ver editoriales del ámbito independiente que, tal vez, en otro lugar no verían”.



Además de las exposiciones, "La Calle de los Libros" ofreció una amplia variedad de actividades culturales. Los escenarios se llenaron de propuestas musicales, poesía y charlas sobre literatura, entre otras propuestas. Asimismo, productores y productoras locales brindaron talleres destinados a las juventudes.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone