Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARA LA FAMILIA
24/05/2023
Cultura y gastronomía, ejes de un nuevo fin de semana extralargo en la Ciudad de Buenos Aires
Cultura y gastronomía, ejes de un nuevo fin de semana extralargo en la Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad ofrecerá una amplia agenda de propuestas, entre las que se destacan actividades para toda la familia en la Usina del Arte y el regreso de Buenos Aires Market a Parque Chacabuco.
Desde el jueves 25 hasta el domingo 28, se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo fin de semana extralargo en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. En ese marco, el destino pondrá a disposición de los visitantes nacionales e internacionales una agenda de actividades que tendrá a la celebración patriota como el eje principal de estos cuatro días de descanso.

“Hemos encontrado en los fines de semana largos una gran oportunidad no sólo para abrir las puertas de nuestro destino a un número masivo de visitantes, sino también para obligarnos a renovar permanentemente la oferta turística y posicionarnos entre los principales destinos del país para las escapadas”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confeccionó la programación del 25 de Mayo Criollo, que se desarrollará el jueves e incluirá música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia que se llevarán adelante en la Usina del Arte. La jornada contará con un Patio Gastronómico y una Feria de productos en el Salón Mayor que estará disponible de 11 a 18 h. El cronograma de actividades se puede ver en la web de la Usina del Arte: https://buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte.

Por otra parte y con respecto a las propuestas gastronómicas que presentará la Ciudad durante el fin de semana extralargo, la feria Buenos Aires Market volverá a Parque Chacabuco el sábado 27 y domingo 28, entre las 10 y las 18 h. El evento tendrá puntos de ingreso por Avenida Asamblea y Emilio Mitre y contará con más de 45 espacios para desayunar y almorzar, así como también un mercado de productores.

A su vez, la Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) celebrará el Día de la Patria el jueves de 11 a 18 h con propuestas que harán énfasis en tradiciones argentinas. De esta manera, por el escenario pasarán distintos espectáculos artísticos de música y baile, como el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y el Ballet de Los Bombos Zupay a las 13 h, Oscar Miranda a las 14 h, Lucía Ceresani a las 15 h, La Fortunata a las 16 h, y el gran cierre de Roberto y Cuti Carabajal a las 17 h.

Además, habrá un Patio Gastronómico doble, en el que se podrán degustar todos los platos típicos; un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se podrán conocer y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país; y talleres de distintas disciplinas folklóricas, como telar, tango, folklore, sikus y guitarra (de participación espontánea, sin inscripción previa).

En el Centro Cultural 25 de Mayo, la jornada patria invitará a celebrar los 15 años de la reapertura del espacio junto con los artistas residentes. La agenda contará con propuestas como Música y canciones, por Urquiza Coral; Tango con Julio Duplaá; e Historias de la Calle – Teatro Comunitario a cargo de Los Villurqueros. Las entradas están disponibles presencialmente en boletería.

El Finde del Turismo, la exitosa nueva propuesta de la Ciudad
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla