La Academia se impuso 2-1 en Ecuador. Si Flamengo vence a Ñublense el equipo de Gago se asegura la clasificación a la próxima fase a falta de dos fechas.
Racing se llevó un triunfazo de la altura al vencer a Aucas 2-1 y quedar a un paso de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Nicolás Reniero y Gabriel Rojas. Rómulo Otero descontó para el local.
El equipo de Fernando Gago jugó un fútbol muy inteligente. Pegó en los momentos justos, se resguardó, y no sufrió en ningún tramo, a excepción de los minutos de adición sobre el final, luego del gol del cuadro ecuatoriano.
La Academia tuvo un inicio prometedor al lograr la ventaja al minuto: los locales durmieron para despejar una pelota que le quedó por izquierda a Nicolás Reniero y el Príncipe sacó un disparo bajo y al segundo palo para abrir el marcador.
En lo que siguió, ambos conjuntos intercambiaron chances de moderado peligro hasta que el conjunto de César Farías se posicionó como protagonista e hizo figura a Gabriel Arias, quien le tapó un tremendo tiro libre a Luis Cangá.
El complemento fue más parejo, más allá de la sensación de que el que más resto tenía era el anfitrión. Pero los de Avellaneda consiguieron golpear a fondo a los 23, cuando Gabriel Rojas logró quedar cara a cara con Damián Frascarelli por derecha y lo batió con una definición que rozó en un defensor y descolocó al arquero.
En el cierre del encuentro, La Academia no pudo evitar terminar sufriendo cuando Rómulo Otero metió un sablazo de tiro libre al ángulo izquierdo de Arias a los 49.
Con este resultado, la Academia estira su liderazgo en el grupo A al sumar 10 puntos. Recién seis unidades detrás se encuentra Flamengo, que aún debe jugar ante Ñublense.