Lunes, 27 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CULTURA
12/05/2023
Comienza un mes aniversario del Teatro Municipal de Quilmes con grandes espectáculos
El Teatro Municipal de Quilmes abrió un mes de festejos por el 10° aniversario de su creación, con una nutrida agenda de espectáculos con reconocidos artistas y espectáculos.
Este sábado 13 es la jornada principal desde las 20, con la presentación de la bailarina clásica Nadia Muzyca, espectáculo que ya tiene entradas agotadas. Muzyca estuvo presente, diez años atrás, en la jornada inaugural del Teatro Municipal de Quilmes.

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN, la subsecretaria de Gestión Cultural de la gestión Mayra Mendoza, Evangelina Ramírez, informó que Muzyca desde las 20 ofrecerá una  “Gala de Ballet y Tango”, un espectáculo de danzas donde se representan clásicos de ballet, y tangos de Astor Piazzolla, con el protagonismo de la ex primera bailarina del Teatro Colón.



Pero este es el primero de muchos otros espectáculos de nivel que estarán sumándose a la grilla de eventos culturales aniversario. Ramírez recordó que la construcción del Teatro se dio en el marco de las obras impulsadas por el gobierno nacional por el Bicentenario argentino, y que el Teatro era “una demanda inicial muy sentida de la comunidad quilmeña”.

“Así nació este teatro, como una demanda de la comunidad que se comenzó a trabajar para que suceda. Fue Néstor Kirchner quien definió que ésta fuera una de las obras del Bicentenario, porque creemos que la cultura es un derecho que debe ser disfrutado por todos los ciudadanos, y también de poder producir cultura”.

“Los mismos artistas se sorprenden por el buen equipamiento que posee el Teatro, y de lo bien cuidado que está, y en esto debemos destacar el compromiso de los trabajadores municipales, y en la calidad de atención que ofrecen a todos los vecinos que se acercan”, destacó Ramírez.



“En el Teatro también se produce y es un espacio compartido, porque ensaya el ballet municipal, trabaja el grupo de teatro comunitario, es utilizado por escuelas del distrito, por las distintas áreas de la comuna. Tiene una actividad de manera permanente, es un lugar que se disfruta, que es propio de la comunidad, y todo esto tiene que ver con el origen del Teatro, Para la comunidad tener el Teatro era la primera demanda”.

“Estamos celebrando el 10° aniversario todo el mes, con actividades gratuitas de lunes a lunes, y de manera diversa. Tenemos obras infrantiles, música, ballet, cine, y todos los artistas que van a pasar son de Quilmes o tienen relación con la ciudad”, finalizó. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever