Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSCRIPCIONES ABIERTAS
11/05/2023
Quilmes: Nuevos talleres de Artes Escénicas y Cultura Científica en el mes de mayo
Quilmes: Nuevos talleres de Artes Escénicas y Cultura Científica en el mes de mayo
El programa continúa con la organización de talleres de popularización de la ciencia realizados por investigadores e investigadoras para públicos diversos.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará nuevos talleres en el marco del programa bonaerense Artes Escénicas y Cultura Científica. Los talleres -libres y gratuitos- serán dados en los municipios de San Martín y Quilmes.

“Popularizar las ciencias no solo es fomentar el acceso al conocimiento sino reconocerlo como parte inherente de las dinámicas sociales”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “La ciencia, desde sus diferentes campos, atraviesa nuestra cultura y es indivisible de una sociedad no sólo en términos de progreso sino también de idiosincrasia. Por lo cual es pertinente desacralizar y extraerle el cariz solemne para integrar como un elemento más de nuestra identidad”, completaron. 

El taller Nº5 “Popularización de las ciencias a través del teatro” estará el martes 16, el martes 23 y el martes 30 de 18 a 21 en el Galpón de danza, Universidad Nacional de San Martín (Av. 25 de Mayo 1169). El dramaturgo, escritor, director, actor e investigador Cristian Palacios. 

Este taller propone introducir a los participantes en los recursos y posibilidades del teatro como medio de popularización de las ciencias, pero también en las virtudes del conocimiento científico como motor del discurso teatral. 

Por su parte, el taller Nº 7 “Popularización de las ciencias a través del humor” el miércoles 17 (jornada doble: de 10 a 13 y de 14 a 17) y el viernes 19 (jornada simple: de 10 a 13) en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal). Los facilitadores del taller serán Roxana Aramburú, Javier García de Souza y Juliana Saponara.

En este caso se trata de un taller introductorio para entrar en contacto con el stand up científico como forma de hablar de las ciencias de manera no convencional, y para producir los primeros materiales de humor pensados en clave de promoción de la cultura científica.

Los cupos para participar del taller son limitados, para ingresar se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/SauW3poPby4UJvBC9.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo