Racing jugó un partidazo, dejó todo en la cancha, y empató ante Flamengo 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la tercera fecha de la Conmebol Libertadores. Los goles fueron convertidos por Gabriel Barbosa y Nicolás Oroz.
El primer tiempo fue muy parejo hasta el suceso que cambió el encuentro. A los 28 minutos, Gabriel Hauche cometió una torpe infracción, vio su segunda amarilla en 40 segundos, y se fue expulsado. Para colmo de males, sobre el final y con una gran jugada preparada, Gabigol puso en ventaja al Fla.
La noche parecía negra para los de Fernando Gago, tenía que jugar toda la segunda parte en desventaja tanto numérica como en el marcador. Sin embargo, la Academia hizo un gran papel, y a los 26', Wesley recibió la roja por una infracción cerca del área. Allí, Oroz ejecutó un estupendo tiro libre y puso merecidas tablas en el Cilindro.
Con este resultado, Racing queda primero de su grupo con una cosecha de siete puntos, y le saca tres de ventaja al equipo brasilero, y cuatro a Aucas y Ñublense.