Independiente sigue sin encontrar el rumbo. Esta vez, cayó en el Libertadores de América ante Estudiantes de La Plata por 2-1. Los goles fueron convertidos por Jorge Rodríguez y Zaid Romero. El mismo defensor marcó en contra para el Rojo.
El equipo de Monzón, al igual que anteriores partidos, no tuvo ideas, juego, ni intensidad suficiente para hacerle frente a un Pincha que jugó un gran partido y mereció de principio a fin llevarse los tres puntos.
Como si eso fuera poco, la suerte tampoco lo acompaña. Los de Avellaneda llegaron al empate parcial gracias a un gol en contra de Romero, que solo un minuto después, volvió a poner en ventaja a la visita con un cabezazo.
Con este resultado, el local no gana hace nueve fechas y bajan a la vigésimo tercera posición, cosechando nueve puntos, solo a tres del último, Colón.
Por su parte, el conjunto platense sumó su tercera victoria al hilo y está cada vez más firme con Eduardo Domínguez. Ahora, se posiciona decimo tercero, habiendo sumado 14 unidades.