La T se impuso por 3-0 a la Gloria, en Alta Córdoba, en el regreso del duelo provincial en Primera después de 23 años. A su vez, cortó un tremendo invicto de 28 partidos sin derrotas del equipo de Bovaglio como local.
Talleres goleó y se quedó con el clásico: se impuso por 3-0 a Instituto, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, por la novena fecha de la Liga Profesional, en el regreso del duelo provincial en Primera después de 23 años. De esta manera, la T le cortó a la Gloria un invicto de 28 partidos como local.
En el inicio, el equipo de Javier Gandolfi avisó primero con una aproximación de Michael Santos y luego, muy rápido, logró ponerse en ventaja. A los 7 minutos, tras un centro de Rodrigo Garro en un córner, Matías Catalán ganó de cabeza y abrió el marcador para los visitantes.
Los locales intentaron arrimarse, aunque no tuvieron muchas chances claras. Una de las pocas situaciones de peligro que crearon en la primera mitad fue un tiro libre de Gastón Lodico que pasó cerca del palo. En este contexto, el encuentro fue muy trabado y de juego brusco. De hecho, Leonel Mosevich jugó al límite en varias ocasiones.
La Gloria cambió en el inicio del segundo tiempo y generó varias oportunidades de peligro, pero chocaron siempre con el arquero Guido Herrera, una de las grandes figuras de la tarde en Alta Córdoba. Y, cuando mejor estaban los locales, Talleres estiró la ventaja. A los 18 minutos, en un contraataque, Rodrigo Garro -quien pasó por las Inferiores de Instituto- remató desde afuera del área y anotó el 2-0 parcial.
Ese tanto fue un golpazo de nocaut para Instituto, que no pudo reaccionar. El equipo de Bovaglio apenas avisó con un remate de Franco Watson desde el borde del área, que pasó por encima del travesaño. Y, a los 32 minutos, Talleres sentenció la goleada: José Romero asistió a Ramón Sosa, quien la empujó y convirtió el 3-0 definitivo en el marcador. Luego de una revisión con el VAR (chequearon si había off side), finalmente convalidaron el gol.
Con este resultado, Talleres se quedó con el clásico en Alta Córdoba y llega a los 16 puntos en la Liga Profesional: está a cinco de River, el líder del campeonato con 21. Por su parte, Instituto se mantiene con 13 unidades, en el puesto 12 del certamen.