Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPECTÁCULOS
27/03/2023
Diego Arolfo, folclore de alto vuelo en el Club Mitre
Diego Arolfo, folclore de alto vuelo en el Club Mitre
El próximo sábado 1° de abril, el cantante y multiinstrumentista santafesino Diego Arolfo actuará en el Club Mitre de Quilmes, con un riquísimo repertorio que incluye las canciones de su último disco, “Árida esperanza”, postulado para los Premios Gardel 2023 como mejor canción folclórica.
Lo acompañarán Gervi Gutiérrez en violín, Rubén Izarra en bajo eléctrico y Nicolás Videgay en batería y percusión, con invitados de lujo como Trinidad Gutiérrez en violoncello y Santiago Torres en acordeón. El evento tendrá, también, momentos de danza, con la actuación de los bailarines Maru Rosalez y Sebastián Álvarez.

Oriundo de Coronda, Santa Fe, Diego Arolfo es vocalista y multiinstrumentista: guitarra, aerófonos, violín, flauta traversa, acordeón, cuatro venezolano, tiple colombiano, percusión, bombo legüero y nvike. Vinculado a la danza folclórica y al canto desde los cuatro años, debuta como cantor en 1983, guiado por la figura de Horacio Guarany como máximo referente.

Con el tiempo, logró forjar un estilo propio con sus composiciones de raíz folclórica, y llevó su arte a escenarios de trascendencia internacional. En su trayectoria lleva ya diecisiete discos editados y cuatro con distintas formaciones. Actualmente integra con voz y guitarra la banda del prestigioso músico apostoleño Chango Spasiuk.

Precisamente Spasiuk dice de él: “Conozco a Diego Arolfo hace muchos años ya… Tengo el privilegio de hacer giras juntos y disfrutar de su voz y de su manera de cantar directa, clara y potente… Creo que hay que seguir muy de cerca a artistas como Arolfo, no se puede cantar así tan bien de la nada, hay algo antiguo y noble en su voz, y él lo pone al servicio de la música argentina”.

El encuentro es a partir de las 20.30 en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes, con buffet a precios populares. Valor de la entrada: 1.500 pesos. Pueden adquirirse por Mercadopago (CLUB.MITRE.PAGOS.MP) y enviar el comprobante al celular del Club Mitre: 11 3849 5819. Consultas por Facebook a Clubmitrequilmes o al Instagram clubsydmitre. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP