Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PLAZA DE MAYO
24/03/2023
Dos marchas por el Día de la Memoria en disputa de las banderas de los Derechos Humanos
Dos marchas por el Día de la Memoria en disputa de las banderas de los Derechos Humanos
La izquierda y el kirchnerismo no compartirán la movilización pero confluirán en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la izquierda y el kirchnerismo movilizarán de forma diferenciada aunque ambos sectores confluirán en la Plaza de Mayo, en distintos horarios. Si bien el reclamo por justicia es compartido, los partidos de izquierda saldrán a las calles a denunciar "el ajuste del Gobierno", algo que, a pesar de los cuestionamientos internos, el oficialismo no está dispuesto a hacer.

Es por eso que desde La Cámpora convocaron a salir desde la Ex-Esma para realizar su histórica marcha que avanza por la Avenida Del Libertador hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna "Democracia sin mafias", y con varias paradas significativas en el medio.

Desde un inicio, las intenciones de los dirigidos por el diputado Máximo Kirchner planeaban aprovechar la fecha para materializar la lucha "contra la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero el ideal se vio truncado luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidiera no mezclar las consignas. 

Por su parte, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), la izquierda también marchará "de forma independiente" del Gobierno en la histórica fecha del calendario de la pelea por los Derechos Humanos. Lo hará de forma diferencia, apuntando contra la administración del presidente Alberto Fernández al que acusa de haber aplicado un ajuste económico y contra Juntos por el Cambio y los libertarios a los que definen como "negacionistas" de la historia.


La concentración tendrá lugar al mediodía desde la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes e irá hacia Plaza de Mayo. La diferencia no es solo de consignas sino también de horarios, dado que se tomó el compromiso de liberar la plaza previo a la llegada del kirchnerismo para garantizar orden en ambas movilizaciones y evitar cruces. 

Consultada al respecto, la dirigente del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, declaró: "El 24 de marzo nos movilizamos de manera independiente junto al EMVyJ. Esto cobra mayor importancia cuando el Gobierno pretende apropiarse de la movilización con la consigna de 'no a la proscripción de CFK' y cuando además vivimos bajo un ajuste inflacionario permanente que lleva adelante este propio Gobierno, el cual resultó en un recrudecimiento de la pobreza y en salarios de miseria".
(Fuente: NA)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real