Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
22/03/2023
El primer triunfo de la era Gareca llegó con una goleada a Central Córdoba
Vélez goleó a Central Córdoba en el José Amalfitani en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 4 a 0 gracias a los goles de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestianni.
El conjunto de Liniers volvió a sonreír en su casa y ante su gente. Derrotó claramente al Ferroviario y el Tigre Gareca logró su primer triunfo en este nuevo ciclo al mando del equipo.

Vélez no sufrió en ningún momento y se llevó una victoria contundente. El equipo comandado por Ricardo Gareca fue más en el primer tiempo y abrió el marcador gracias a un golazo de Lucas Pratto a los 17 minutos. Sobre el cierre de la etapa Lucas Besozzi tuvo, mediante un cabezazo, la única llegada del conjunto visitante en donde pudo haber empatado el partido. Con la ventaja por la mínima, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Vélez terminó de ratificar la superioridad y goleó a Central Córdoba. A los 7 del complemento, Abiel Osorio aprovechó el error del arquero rival al achicar y anotó el 2-0. El Ferroviario no tuvo reacción y a los 24 un blooper insólito de Marcos Ledesma, le permitió a Julián Fernández convertir el 3-0 parcial. Ya sobre el cierre, en el último minuto de juego, Vélez salió de contragolpe y Gianluca Prestianni convirtió un golazó. Pisó el área, gambeto al arquero y anotó el 4-0 final.

Con esta victoria, el Fortín alcanzó las 12 unidades en el torneo y saltó al décimo puesto de la tabla mientras que Central Córdoba sigue con 8 puntos en la posición 25.

En la próxima fecha Vélez visitará a Defensa y Justicia mientras que Central Córdoba recibirá a Arsenal.
 
NOTICIAS DE INTERÉS