Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
20/03/2023
Newells lo bajó a San Lorenzo y se mete de lleno en la pelea
El Ciclón no logró recuperar la cima del campeonato y perdió 1-0 en su visita a la Lepra en Rosario por la octava fecha del torneo local en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.
San Lorenzo cayó 1-0 ante Newell's, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023. El conjunto de Rubén Darío Insúa cayó por el gol de Jorge Recalde y le permite a River finalizar la jornada en la cima de la tabla de posiciones.

Los Gauchos de Boedo comenzaron de la peor manera en su estadía en la ciudad de la bandera, los dirigidos por Gabriel Heinze mostraron su mejor versión y estuvieron cerca de ponerse en ventaja en múltiples ocasiones durante la primera mitad. Tal era el descontento del Gallego Insúa que reemplazó a Ezequiel Cerutti por Gonzalo Luján cuando el reloj recién marcaba 26 minutos.

Newell's tuvo que esperar hasta bien avanzado el reloj para encontrar su merecido premio. A los 77 minutos, Pablo Pérez -venía de coquetear con la roja por una infracción innecesaria, fiel a su costumbre- abrió con el debutante Jeremías Pérez Tica y este mandó un centro desde la izquierda que encontró al paraguayo Recalde para el 1-0. El guaraní hizo gala de su manejo del arte del offside y picó habilitado entre los tres del fondo azulgrana para vencer a Batalla, que venía de sufrir apenas un gol en sus seis partidos del año.

A San Lorenzo, que arrancó la fecha como puntero, le salió cara la postura que llevó a Rosario. Pero poco se le puede decir a Insúa, quien con un plantel armado con poco y nada, tiene a los suyos como escoltas de River. 

Con este triunfo, la Lepra se trepa a la quinta posición con 14 unidades (igualado con Defensa y Justicia y Racing, en la tercera y cuarta posición respectivamente) mientras que el Ciclón permanece en la segunda colocación con 16 puntos a dos del líder River. Dejando atrás un invicto que venía desde la segunda fecha, cuatro victorias y un único empate.

En la próxima fecha, Newell's visitará a Estudiantes de La Plata mientras que San Lorenzo recibirá a Independiente en el Nuevo Gasómetro en búsqueda de la recuperación.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria