Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORTES DE LUZ
20/03/2023
El Gobierno interviene Edesur por 180 días: Ferraresi queda al frente de su contralor
El Gobierno interviene Edesur por 180 días: Ferraresi queda al frente de su contralor
El ministro de Economía Sergio Massa instruyó al ENRE para que intervenga por 180 días a Edesur para la fiscalización del cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio que debe tener la empresa. “Situaciones como las que nos tocó vivir a miles de argentinos en los últimos 15 días no se puede tolerar más”, indicó el ministro.
“Además la semana pasada se hizo una denuncia penal por abandono de persona y administración fraudulenta y se dictó la prohibición de salida del país de los directivos que   llevan adelante la compañía” indicó Massa y anunció que el interventor será el ingeniero Jorge Ferraresi.

“Esta intervención tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución por las obras del servicio”. También se ejecutarán 2.700 millones de pesos de sentencia de las multas que el estado le aplicó a la empresa  y tiene como objeto esencial la devolución del servicio no prestado.

Al tiempo que aclaró que “no se afecta la nuda propiedad de los accionistas ni se afecta el contrato de concesión” pero  se llevará adelante el control de la prestación efectiva del contrato del servicio público básico que  se deben prestar.

En las próximas horas el ingeniero Ferraresi, el interventor del  Enre, Walter Martello y la secretaria de Energía, Flavia Royón, seguirán comunicando las medidas y se presentarán físicamente en la empresa para poner en marcha la intervención, aseguró el ministro..
(Fuente: NA)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line