Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMAN AUMENTO SALARIAL
20/03/2023
Gremio de médicos realizará una manifestación en Trinidad de Quilmes
Gremio de médicos realizará una manifestación en Trinidad de Quilmes
El Sindicato de Médicos AMRA (Asociación de Médicos de la Rep. Argentina) intimó a la empresa de salud Galeno S.A. vía carta documento “una urgente recomposición del sector médico para el mes de marzo".
Solicitan los médicos que se incremente el valor hora médica neta (de bolsillo) a la suma de 3.500 pesos” lo que, según indicó “corresponde con una canasta básica total para una familia tipo 2, equivalente a 3,5 CBT, como establece el INDEC”.

“Aún no hemos tenido respuesta en toda la semana”, aseguró Jorge Corral, secretario de Prensa de AMRA, quien informó, que ante esto, este martes 21 de marzo a las 15 se estará realizando una manifestación en el marco de una jornada de protesta en la sede de La Trinidad de Quilmes.

En la carta documento solicitaron el “reconocimiento del título de grado, con un valor de $20.000 actualizables por paritaria” y el “establecimiento de una cláusula gatillo mensual que recomponga el poder adquisitivo de nuestros representados”. La organización gremial representa a médicos que se desempeñan en los sanatorios de La Trinidad de Quilmes, San Isidro y Ramos Mejía, donde han realizado diversos reclamos y manifestaciones desde mediados de 2022 a fin de conseguir un convenio colectivo de trabajo. 

En diciembre del año pasado el Grupo Galeno impuso un convenio colectivo de trabajo del sindicato AMAP, que, según AMRA, no posee la personería correspondiente para representar en la provincia. “Con el nuevo CCT los salarios básicos se redujeron, hecho que es ilegal, y la hora médica se paga con valores irrisorios para este contexto económico. Entre marzo y mayo de 2023 se congela el valor de la hora médica en unos $1600, menos de lo que cuesta un kilo de milanesa en una carnicería. Dato no menor es que Galeno reconoció que el porcentaje total de aumento durante 2022 fue del 68%, muy por detrás de la inflación que superó el 94%”, denunciaron desde la organización. 

“Desde nuestro Sindicato advertimos a Galeno que nos encontramos en estado de asamblea permanente y movilización a la espera de una respuesta favorable sobre la solicitud para con las trabajadoras y trabajadores de la salud que representa”, advirtieron. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna