Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
19/03/2023
Instituto le ganó a Boca que sufrió la segunda derrota al hilo
Con un cierre polémico, el Xeneize perdió 3-2 ante la Gloria en La Bombonera, por la octava fecha del campeonato local. Así los de Hugo Ibarra sufrieron la segunda caída en fila.
Instituto dio el golpe en La Bombonera y le metió otro cachetazo al Boca de Hugo Ibarra al derrotarlo 3-2 en un encuentro con muchas emociones. La gran polémica fue sobre el final cuando el local reclamó un penal que Baliño desestimó.

Joaquín Varela y Adrián Martínez, los autores de los goles en el PT; descontó Martín Payero para el local con un golazo de tiro libre. En el arranque del ST, Santiago Rodríguez durmió al Xeneize y puso el tercero, mientras que a los 40' marcó Miguel Merentiel. Sobre el final, toda la Bombonera pidió un penal que Jorge Baliño revisó en el VAR, pero no cobró.

Abrió el marcador a los 12 minutos Joaquín Varela y amplió a los 19 Adrián Martínez para la Gloria, que aprovechó el desconcierto del local en defensa para generar la ventaja. Sobre el final del primer tiempo, Martín Payero descontó con un precioso tiro libre y maquilló un poco el deslucido rendimiento de su equipo.

En el complemento, al minuto de juego volvió a impactar Instituto anotando el tercero. Santiago Rodríguez puso el 3-1 ante la bronca de Sergio Romero con sus compañeros. La visita pudo haber liquidado el asunto de contragolpe, pero no lo hizo y Boca descontó a los 85 con un tanto de Miguel Merentiel.

En tiempo de descuento, con todo Boca yendo en busca del empate a puro centros, llegó la gran polémica de la noche. Jorge Carranza chocó con Merentiel en la busca de la pelota y el árbitro Baliño fue llamado por el VAR para revisar la acción. Tras varios minutos de observación en el monitor, el juez decidió no cobrar el reclamado penal del arquero contra el delantero.

El Xeneize quedó con 9 unidades y buscará revancha como visitante de Barracas Central tras el receso de la fecha FIFA. Los de Lucas Bovaglio alcanzaron la séptima colocación en la Liga Profesional con 13 puntos y en la novena jornada recibirán a Talleres de Córdoba.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería