Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PASEO COMERCIAL QUILMES
19/03/2023
Expectativas por la obra de puesta en valor del centro de Quilmes
Expectativas por la obra de puesta en valor del centro de Quilmes
La nueva comisión directiva del Paseo Comercial Quilmes expresó su entusiasmo por las perspectivas que tiene el área céntrica, debido al proyecto de renovación que impulsa el Municipio y, asimismo, por la resiliencia de los comerciantes locales.
Claudio Denovitzer, el nuevo presidente de la asociación que nuclea a los negocios del centro de Quilmes, expresó que “en este momento estamos conversando con el Municipio sobre un proyecto muy importante para remodelar el Paseo Comercial comenzando por la peatonal Rivadavia”. 

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), Denovitzer agregó que “sabemos que deberemos atravesar el primer momento de obra, de veredas levantadas y operarios trabajando, pero el objetivo es recuperar el Centro Comercial que tuvimos, para que la gente vuelva a una Rivadavia más linda, más segura, más limpia”.

Luego describió: “La obra de puesta en valor nos dejará un panorama distinto: van a cambiar las baldosas (el solado), el mobiliario urbano, pondrán nuevos bancos, canteros, luminarias. Estamos muy entusiasmados con esto y esperamos que se pueda concretar lo más rápido posible. Hay mucho por hacer, queremos recuperar los clientes, los vecinos que nos venían a visitar y tomaban como un paseo el caminar por Rivadavia”. 



“En el proyecto que nos presentaron los trabajos se realizarán en etapas, y aún harán trabajos de noche, para evitar tantas incomodidades. Obviamente en algún momento será incómodo para el comerciante, pero nos prometieron que el trabajo será ágil y tratará de ser lo menos incómodo”, añadió Denovitzer. 

“La obra comenzaría en abril, aunque los inicios de obra siempre dependen del clima, de proveedores, el compromiso es que sea la ejecución lo más ágil posible para terminar rápidamente”, aseveró.

RECUPERAR LO PERDIDO
Por su parte Hernán Mallo, vicepresidente de la asociación, destacó que “seguimos pensando en el Quilmes que queremos mejorar y recuperar. Estamos convencidos de que el Paseo, como asociación civil sin fines de lucro, tiene que lograr la unidad de sus integrantes, y cruzar beneficios con otras empresas, porque la situación es muy complicada y debemos aunar fuerzas aún en los reclamos”.

“Todos nos acordamos de aquél centro de Quilmes al que la gente, más allá de hacer una compra, venía a dar una vuelta en familia. Todos veníamos a dar una vuelta por Rivadavia, por Alem, por Videla, por Alsina, a comer una porción de pizza, a tomar un café; así era el paseo familiar en el que nos criamos, por eso aspiramos a que volvamos a tener ese espacio de encuentro con familia y amigos”, agregó Mallo.

EL PASADO VA QUEDANDO ATRÁS
Claudio Denovitzer elogió a “la comisión anterior, la cual debió luchar mucho con la pandemia, con comercios cerrados, con restricciones para trasladarse. Luego nos permitieron tener levantadas las persianas, pero con restricciones, y así comenzó a recuperarse el paseo. Hoy el objetivo es el mismo, llegar a recuperar el paso comercial que fue visita obligada de quilmeños y vecinos de distritos contiguos que consideraron a Rivadavia como una buena opción para pasear y venir a comprar.



Hernán Mallo añadió: “Ninguno escapó a la situación que nos dejó la pandemia, todos nos vimos muy comprometidos. Lamentablemente muchos negocios cerraron, no sólo en Quilmes sino que fue un fenómeno mundial. En algunos distritos se manejó con más soltura, y permitió que el comerciante pudiera desarrollarse dentro de ese marco de cuidados sanitarios. Pero afortunadamente esto ya pasó, y la memoria esconde lo que quiere olvidar, y ahora tenemos que salir adelante”, se alentó. 

“La situación en el país es muy compleja: Una de cada dos personas está bajo el nivel de la pobreza, así que cuesta ejercer el comercio. Aunque la naturaleza del comerciante es tomar un préstamo, comprar mercadería, tomar un empleado, hoy eso es imposible. Entendemos desde el Paseo Comercial que tenemos que ser creativos y aprovechar ventanas de oportunidades, y en este sentido recientemente nos aliamos con Apres para que sus empleados compren con descuentos en el Paseo y a su vez el comerciante y su empleado pueden acceder a un plan médico con descuento. Son acuerdos corporativos en los que ganamos todos”.

Denovitzer agregó: “Estas alianzas nos favorecen a todos, porque el público, el consumidor, el vecino se sentirá atraído por el Paseo, y nosotros haremos mejores ofertas, vidrieras más lindos, seguimos trabajando para que esté cada vez más atractivo y todos nos veremos beneficiados”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear