Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TC2000
19/03/2023
Facundo Ardusso se quedó con la victoria en el óvalo de Rafaela
Facundo Ardusso se quedó con la victoria en el óvalo de Rafaela
El santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) se quedó este domingo con la victoria en la final del TC 2000 de automovilismo en el óvalo de Rafaela, en el marco de la segunda fecha del calendario anual de la especialidad.
Después de partir desde el último lugar, Facundo Ardusso avanzó con el Honda y conquistó el triunfo en la final del TC2000 en Rafaela. Leonel Pernía (Renaul Fluence) e Ignacio Montenegro (Renault Fluence) completaron el podio.

Las primeras vueltas tuvieron como lucha por la punta a Leonel Pernia (Renault Fluence) y Bernardo Llaver (Honda Civic), hasta que una cubierta trasera rota, por algo en la suspensión del auto japonés hizo abandonar a Llaver. Julián Santero (Toyota Corolla) sufrió un despiste a elevada velocidad en el curvón sur dejándolo fuera de carrera.

Desde atrás Facundo Ardusso (Honda Civic) ya estaba tercero a más de seis segundos de Pernia, quien hizo una carrera conservadora con su Renault Fluence en la punta, hasta que cuando quizó volver a imprimir un ritmo más rápido para defender el primer puesto, la electrónica de su auto comenzó a fallar, privándolo de pelear por la carrera en las últimas vueltas.

Hubo un pelotón que brindó el mejor espectáculo de la carrera, estuvo conformado por Montenegro (Renault Fluence), Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el ricuartense Facundo Marques (Renault Fluence) y los Honda Civic de Cyro Fontes y Javier Scuncio Moro.

El piloto oriundo de Las Parejas, de 34 años, recorrió las 26 vueltas al circuito de 4.662 metros de extensión en un tiempo acumulado de 36m. 48s. 334/1000, seguido por Leonel Pernía (Renaul Fluence) a 854 milésimas, mientras que el juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) terminó tercero, a 25s. 554/1000. El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) finalizó en el cuarto lugar, a 26s. 218/1000, mientras que el chileno Javier Scuncio Moro (Honda) concretó una buena competencia y culminó quinto, a 34s. 812/1000.

El campeonato luego de dos fechas: 1º Leonel Pernia (Renault Fluence) 74 ptos.; 2º Facundo Ardusso (Honda Civic) 45; Ignacio Montenegro (Renault Fluence) 43; 4º Franco Vivian (Chevrolet Cruze) 35; 5º Julián Santero (Toyota Corolla) 30; 6º Bernardo Llaver (Honda Civic) 30; 7º Facundo Marques (Renault Fluence) 23 unidades.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck