Lunes, 29 mayo 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
19/03/2023
Exitoso regreso de la Maratón Nocturna “Ricardo Castro”: con más de 3500 atletas en su 8° edición
Exitoso regreso de la Maratón Nocturna “Ricardo Castro”: con más de 3500 atletas en su 8° edición
Un total de 3547 deportistas locales, bonaerenses, nacionales e internacionales compitieron en el tradicional evento por las calles de Florencio Varela tras tres años de suspensión por la pandemia.
El intendente Andrés Watson, quien marcó la largada oficial en todas las modalidades, arribó a la intersección de Av. Eva Perón con Pueyrredón para transmitir su apoyo a los participantes.



Un español, Imanol Cruz, viajó desde San Sebastián especialmente para correr la prueba atlética. Por segunda vez, al igual que en 2017, trepó a la cima del podio; en esta ocasión, en los 10 kilómetros hombres. Mostró su satisfacción por “la correcta iluminación de la pista, la interesante logística, el entusiasmo de los colegas más la calidez del público”.

Nacido en Salliqueló, residente en Quilmes, Ignacio Oliva ganó el segundo puesto e indicó “los cambios de ritmo en el certamen, plasmados en un circuito hermoso y rápido”. Vaticinó “un crecimiento del torneo aún mayor en los próximos años”.



El varelense Nicolás Blasco manifestó no sólo su “orgullo por alcanzar la tercera posición”, sino también por “el aliento de los vecinos durante el trayecto. Fue espectacular volver a este clásico. Lo aguardamos con mucha ansiedad, sobre todo en la semana previa”, añadió.

La integrante de “TEA Padres Florencio Varela-Red Federal” Analía Nuri remarcó “el carácter totalmente inclusivo de la actividad. Me pareció bárbaro que el Municipio haya pensado en las familias a partir de una perspectiva bastante integradora”.



Las porteñas Laura Prieto y Roxana Rojas coincidieron en “la importancia de disfrutar la carrera, en la cual nos encontramos con varias amistades”. Resaltaron “la gratuidad junto a la buena realización. Maravilloso”.

Acompañaron a Andrés Watson los titulares en las carteras de Cultura, Deportes y Recreación Mauricio Rodríguez, de Gobierno Daniel Dono Leidi, y de Salud Rubén Trepichio.



La maratón recibió la homologación de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Entre las modalidades, sobresalieron la competitiva de 10 K, la 3 K para personas con discapacidad y la “1 K. Kid”.



Con respecto a la primera categoría, la tabla quedó conformada de la siguiente manera:

DAMAS
1era: Leticia Rodríguez (00.37.54).
2do: Natalia Soledad Segura (00.39.29).
3era: Patricia Guzmán (00.39.39).
4ta: Eliana Corvalán (00.40.28).
5ta: Viviana Vanesa Bustos (00.41.05).



CABALLEROS
1ero: Imanol Cruz (00.31.57).
2do: Ignacio Oliva (00.31.59).
3ero: Nicolás Blasco (00.32.33).
4to: Lucas Rivadeneira (00.33.16).
5to: Leandro Corrales (00.33.19).


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi