Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OBTUVO 36 PRESEAS
19/03/2023
El Club Quilmes Oeste logra una muy destacada actuación en el Campeonato Metropolitano de Natación
El Club Quilmes Oeste logra una muy destacada actuación en el Campeonato Metropolitano de Natación
Arrancó el Campeonato Metropolitano de Natación y el equipo Master de natación del Club Quilmes Oeste cosechó 36 medallas, lo que le permite ya estar dentro de los tres mejores del torneo en la tabla general junto a Libertador Master Argentina y el Club San Lorenzo de Almagro.
Este sábado se llevó a cabo la primera  jornada del Torneo Metropolitano Master organizado por FENABA (Federacion De Natacion Buenos Aires), evento que se realiza en el Parque Roca, en la pileta olímpica donde se disputaron los juegos Olímpicos  de la Juventud.

El Club Quilmes Oeste tuvo una excelente actuación cosechando un total de 36 medallas. Participaron en esta instancia del torneo 26 clubes y restan  por disputarse 7 fechas que celebrarán  el 20 de mayo, 24 de junio, 29 de julio, 19 de agosto, 23 de septiembre, 28 de octubre y el 18 de noviembre. 

En esta ocasión las pruebas que se disputaron son 50 metros mariposa, 200 metros pecho y 100 metros espalda y cada nadador pudo optar por dos de las pruebas a disputarse. Es importante aclarar que según el formato de la competencia sólo sumarán puntaje por prueba los mejores 8 competidores y en el caso que existieran varios nadadores del mismo club, solo sumarán los mejores 2 nadadores ubicados en la misma.



Además se tomarán en cuenta todos los puntajes obtenidos durante todas las jornadas, que son 8, y de allí saldrá el mejor del año, tanto en categoría Federados como en Promocional.

El Club Quilmes Oeste viene de obtener el título como Campeón Metropolitano en la categoría Promocional 2022 y desde ya tiene como objetivo de este año, defenderlo y apostar a estar nuevamente en lo más alto del podio. Están con muchas ilusiones ya que también todo el equipo viene de subirse al podio en el circuito de aguas abiertas en el tradicional de Chascomús logrando la segunda ubicación y que a la vez viene saliendo en esta competencia sub campeón y  campeones en dos años consecutivos de los años anteriores.

A cargo del equipo está el profesor Mariano Bocardo y acompañándolo en el plantel con las categorías menores, infantil y juveniles la profesora Carla Nicola.

“Desde ya felicitamos desde la comisión directiva a todos los nadadores por el gran trabajo y desempeño que vienen realizando en todos estos años”, destacó Alejandro Mittica, presidente del Club Quilmes Oeste.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ