Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GOBIERNO
17/03/2023
Alberto Fernández se recupera de su afección lumbar y prepara su viaje a la Cumbre Iberoamericana
Alberto Fernández se recupera de su afección lumbar y prepara su viaje a la Cumbre Iberoamericana
Si bien deberá ausentarse de la jornada del 24 de marzo, encabezará la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de los Derechos Humanos que tendrá inicio el 20 y culminará el 24.
El presidente Alberto Fernández se recupera favorablemente luego de haberse sometido ayer a un "bloqueo lumbar" en el sanatorio Otamendi, por el diagnostico de "una hernia de disco lumbar" arrojada en los estudios que le realizaron este martes en la clínica porteña.

"Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar", indicó la Unidad Médica Presidencial en un escueto comunicado. Desde ese entonces, el mandatario permanece en la quinta de Olivos, con el objetivo de reducir su movilidad, como lo hizo a lo largo de la semana. 

Es que la semana entrante Fernández deberá afrontar una serie de compromisos de índole nacional e internacional, enmarcados en la histórica jornada del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Desde presidencia trabajan en la reestructuración de su agenda que debió ser suspendida esta semana producto de sus dolencias. La visita a Chaco y la oficialización de la licitación del Canal de Magdalenas deberán reorganizarse entre el viaje a República Dominicana del viernes 24 por la mañana a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, y la apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos que lo tendrá de protagonista.
(Fuente: NA)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria