Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
16/03/2023
Racing visitará a Unión de Santa Fe en el inicio de la octava fecha
Racing visitará a Unión de Santa Fe en  el inicio de la octava fecha
La Academia visitará este viernes al Tatengue con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje al menos en forma momentánea a dos puntos del líder San Lorenzo, en un encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Liga Profesional.
El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio 15 de Abril, ubicado en la capital santafesina, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La Academia se ubica en la séptima posición con 11 unidades y en la última presentación venció ajustadamente a Sarmiento de Junín, en Avellaneda.
Un triunfo ante el Tatengue dejará al conjunto de Avellaneda transitoriamente con 14 puntos, al igual de Defensa y Justicia -que visitará el sábado a Platense- y a dos del Ciclón, que el lunes chocará ante Newell's Old Boys en Rosario.

El entrenador Fernando Gago no podrá contar con un jugador importante dentro de la estructura del equipo en la zona defensiva, ya que Gonzalo Piovi padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

En reemplazo de Piovi entrará Emiliano Insúa, tal cual lo hizo al inicio de la segunda etapa ante el Verde de Junín el domingo pasado en el Cilindro.
De esta manera, el conjunto albiceleste volverá a la línea de cuatro defensores, por lo que el juvenil Tomás Avilés saldrá del equipo, en tanto que en ataque se sumará Maximiliano Moralez.
En el lateral derecho de la defensa, el entrenador tendrá que decidir si mantendrá al chileno Oscar Opazo o si volverá a darle la titularidad de Facundo Mura.

Gago además podrá contar con el delantero colombiano Johan Carbonero, quien durante la jornada entrenó a la par del resto de sus compañeros tras haberlo hecho de manera diferenciada por una molestia en la zona del pubis y la ingle.
Unión, por su parte, se ubica en 21° con siete puntos, a tres del último, Colón de Santa Fe, y en la última jornada empató frente a Central, en Rosario.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa no tiene definida la formación, ya que espera por las recuperaciones de Federico Vera y Franco Calderón para definir el once titular.

Vera presenta un traumatismo y de no poder jugar será reemplazado por Francisco Gerometta, mientras que Calderón no estuvo en Rosario por un dolor en la rodilla izquierda, y de no recuperarse continuará jugando Oscar Piris.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING