Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA ARGENTINA
15/03/2023
Argentinos Juniors goleó a Armenio y avanzó a la siguiente ronda
Argentinos Juniors goleó a Armenio y avanzó a la siguiente ronda
El Bicho se impuso 3 a 0 en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata y se metió en los 16avos. de final. Ahora se medirá con el campeón defensor, Patronato de Paraná. Los goles de Gabriel Ávalos -por duplicado- y Gastón Verón.
Argentinos Juniors marcó las diferencias con Deportivo Armenio, de la B Metropolitana, al que goleó 3-0 en La Plata para así pasar a 16avos. de final de la Copa Argentina.

En el estadio de Gimnasia y Esgrima se enfrentaron Argentinos, un equipo que tiene a Gabriel Milito -el director técnico con más tiempo de trabajo-, con Deportivo Armenio, donde Cristian Grabinski debutó hace una semana como entrenador.

Milito dispuso algunos cambios como el debut de Alexis Martín Arias (justamente ex Gimnasia) en el arco, luego de su paso por el futbol chileno, y los ingresos de Rodrigo Cabral, Fabricio Domínguez y Gastón Verón.

Argentinos impuso rápidamente la diferencia de categoría cuando a los tres minutos sus volantes triangularon por la izquierda, González Metilli desbordó y metió un centro al primer palo que Avalos envió al fondo de la red con un cabezazo.

Armenio esperaba muy atrás y dos minutos después Avalos generó peligro con otro cabezazo, pero esta vez el centro lo lanzaron desde la derecha.

Armenio siguió esperando muy atrás, cerca de su arquero, mientras que los dirigidos por Milito buscaban marcar el segundo tanto controlando el juego sin sofocones hasta el final de primer tiempo.

En el segundo tiempo Armenio salió con otra actitud, pero Argentinos presionó de entrada y encerró a su rival, y en ese asedio, a los cinco minutos el equipo dirigido por Grabinski sufrió un penal cometido a Cabral que Avalos cambió por gol.

Milito hizo cambios para cuidar jugadores, mientras que Grabinski buscó el milagro y conocer a sus futbolistas, con los que trabaja desde hace poco más de siete días. A los 18 minutos, Santiago Montiel, primo del Campeón del Mundo en Qatar 2022, Gonzalo Montiel, realizó una apilada fenomenal al borde del área y le sirvió el centro a Verón, que la mando adentro para el tercero de los de La Paternal.

El conjunto de La Paternal  en la próxima fase se enfrentará a Patronato, el campeón reinante de la competencia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina