Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CLUB MITRE
13/03/2023
El dúo folclórico mendocino Orozco Barrientos nuevamente se presenta en Quilmes
El dúo folclórico mendocino Orozco Barrientos nuevamente se presenta en Quilmes
Estos referentes del folklore cuyano y la música popular argentina vuelven a la ciudad en el marco de sus festejos por su 20 aniversario con la canción.
Con un formato íntimo y despojado, y con su humor campechano como parte de la puesta, los compadres Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, se presentarán en Quilmes para desplegar su rico universo sonoro que conformado por la tonada, el gato, la cueca, el rock y la trova, está cumpliendo su 20º aniversario.

Este nuevo concierto abrirá con la participación de Martín Fuente y Gabi Torres como artistas invitados, este sábado 18 de marzo a las 20.30 en el Club Social y Deportivo Mitre de Quilmes, ubicado en calle Mitre 1417.

Entradas en puerta: Bono contribución $1500.

Orozco Barrientos viene de más de un año de un intenso recorrido desde que en noviembre de 2021 lanzaran y presentaran en vivo “Regreso”, su primer disco en forma independiente y el cuarto de su carrera. Este trabajo que dieron a conocer en distintos rincones del país a través de una gira con más de 50 conciertos de presentación, fue galardonado con el Premio Gardel 2022 al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo”.



Este trabajo discográfico -editado en noviembre de 2021- contó con la producción de Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo), y fue grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes). La Dirección Musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la Producción Ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo A. Moyano. 

En 2023, Orozco Barrientos cumple 20 años de trayectoria y lo celebrará con una serie de eventos, siempre cantando.

SOBRE OROZCO BARRIENTOS
El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica. Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en 4 discos, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008), “Tinto” (2013) y “Regreso” (2021).

Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Album Folklórico por “Tinto”, un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore, y el más reciente: Premio Gardel 2022 como “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” por “Regreso”.



Orozco Barrientos ha contado también con la colaboración y consideración de sus pares, y también ha compartido escenario con muchas figuras de la canción popular latinoamericana, tales como Gustavo Santaolalla, Mercedes Sosa, León Gieco, entre muchos otros.
 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES