Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TURISMO Y SEGURIDAD
03/03/2023
Reabrieron las pasarelas de la Garganta del diablo en las Cataratas, con el aval técnico del INTI
Reabrieron las pasarelas de la Garganta del diablo en las Cataratas, con el aval técnico del INTI
Se analizaron pilas de hormigón armado, pasarelas, barandas y también el balcón sur de uno de los recorridos más imponentes del país.
Luego de más de cuatro meses, se reabrió la icónica pasarela de la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú, Misiones, y el INTI tuvo un rol clave: tras la inundación y crecida ocurrida en octubre de 2022, especialistas del sector de Construcciones del Instituto viajaron hasta allá a fin de inspeccionar los trabajos de reconstrucción realizados por la empresa Iguazú Argentina Sociedad Anónima (IASA) de ese recorrido, a fin de habilitar o no la obra anteriormente mencionada.

Para poder habilitar la reapertura, la Administración de Parques Nacionales (APN) se basó en el informe y habilitación técnica por parte del INTI, que realizó una inspección visual, supervisó los trabajos, verificó la seguridad de la obra y realizó recomendaciones.



La firma IASA solicitó el aval técnico del organismo tecnológico: especialistas del Departamento de Estructuras de la Subgerencia de Construcciones e Infraestructura del INTI estuvieron tres días en Puerto Iguazú, donde efectuaron una inspección técnica visual de las pilas de hormigón armado, pasarelas metálicas, barandas, y demás componentes en todo su recorrido, incluyendo el balcón sur de la Garganta del Diablo.

En total, se analizaron 51 tramos de pasarela y aproximadamente seis metros del balcón sur, que fueron arrastrados por el empuje del agua debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.

Se llevó adelante la inspección de la presencia de cuadros de fisuración y faltantes de recubrimientos en pilas de hormigón armado, fijaciones y anclajes, deformaciones permanentes y alineación de los elementos que componen las pasarelas metálicas, entre otras tareas.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria