La mandataria quilmeña hizo un repaso por los casos de Danilo y Daniel, dos asesinatos ocurridos en estas semanas en la ciudad, y exigió justicia.
En el marco de la apertura del 141° período de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes, la jefa comunal, Mayra Mendoza, abordó en su discurso uno de los temas que más tocan a los quilmeños: La inseguridad.
“Quiero hablar de la situación que más preocupa a los vecinos de Quilmes: La necesidad de que todos podamos vivir tranquilos y seguros”, comenzó diciendo la Mandataria. “Es el primer tema que conversamos con los vecinos en las recorridas”, afirmó.
“Se que están cansados de vivir situaciones de inseguridad, y tomamos la responsabilidad como Municipio de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para enfrentar la situación. Jamás miramos para otro lado, aunque la responsabilidad directa sea de la Nación y de la Provincia”, dijo.
Sobre los recientes casos de Danilo, el delivery asesinado en Bernal, y Daniel, el jubilado que murió de un disparo a manos de delincuentes por defender a su hijo de un robo, Mayra Mendoza declaró: “Estos homicidio me conmueven profundamente. Quiero que quede claro lo que pienso: Cualquiera que arremete inhumanamente contra una vida tiene que estar preso, no puede dar lo mismo”.
“Queremos y exigimos el máximo rigor de la ley. Necesitamos que el Poder Judicial actúe y no los suelte”, expresó la Jefa comunal.