La oposición sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: “Albertolandia”
Calificaron a las palabras del mandatario como "una pérdida de tiempo", dos horas de “relato”, de “cinismo, mentiras y agravios”, sin propuestas de gobierno concretas.
Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación por parte del presidente Alberto Fernández, distintos referentes de la oposición descalificaron las palabras del mandatario.
La ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, consideró que fueron “120 minutos de relato. Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la justicia y a la oposición. Nada sobre cómo bajar la inflación, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo. Albertolandia”, ironizó.
El diputado y presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, sostuvo que el jefe de Estado pretende congraciarse con Cristina (Kirchner) y que hasta "violó la ley" por opinar sobre "sentencias y condenas".
MIRÁ TAMBIÉN:
El Presidente inauguró la cuarta Asamblea Legislativa de su mandato junto con CFKEl senador por Mendoza y presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, argumentó que, a 40 años del retorno de la democracia, en el discurso Fernández recorrió "dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones". En el mismo sentido, el mendocino y precandidato a gobernador consideró que fue "una pérdida de tiempo de dos horas" y se quejó porque —en su parecer— "no hubo la más mínima señal" a los "temas que le importan a la ciudadanía".
Por su parte, el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau y aspirante a suceder a Larreta señaló que Fernández desconoció la autonomía los porteños respecto al Gobierno nacional y continuó: "Es intolerable la agresión contra la ciudad de Buenos Aires".
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz, que se levantó de la banca cuando Fernández se refirió a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, contó —irónico— que llevó un reloj "de las mentiras" y que registró 27. "Es un piso porque muchos es incomprobable: como las dos terceras partes que los argentinos se van de vacaciones; que 7 de cada 10 chicos son pobres; que la Argentina sigue creciendo...El presidente vive en una realidad paralela", dijo el economista radical.
MIRÁ TAMBIÉN:
Alberto Fernández: “Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”Otro de los que se fue del recinto fue el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei. Mediante un hilo de Twitter, el economista disparó: "Es inadmisible aceptar con nuestra presencia las mentiras y los ataques del Presidente a la Ciudad".
También opinó fue Cristian Ritondo, diputado nacional del PRO: “Nunca vi algo así. Más de 300 diputados y senadores mirando para otro lado. El presidente está solo, vive en un mundo de fantasía. Mientras tanto 46 millones somos rehenes de este experimento fallido apodado Frente de Todos”.
(Fuente: NA)