Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, y rige para toda la zona. Cayeron rayos y hubo fuertes truenos. La temperatura descendió.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debudo a las lluvias que duraran durante la mañana y tarde de este viernes.
La humedad, por encima del 70%, vino acompañada de una tormenta eléctrica, que en Quilmes se hizo sentir con rayos y truenos durante la mañana temprano.
Según el comunicado oficial del SMN el AMBA se verá afectado “por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
También recomendaron “no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse”; esto último, debido a los rayos y a los vientos.