Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ORGULLO NACIONAL
25/01/2023
El ánimo mundialista no termina: Argentina, entre los 10 mejores en la Copa Mundial de Pastelería
El ánimo mundialista no termina: Argentina, entre los 10 mejores en la Copa Mundial de Pastelería
Pampa Equipo, representante nacional en el certamen, impresionó a los jurados con el talento de sus integrantes y quedó en el noveno lugar, por encima de países como Chile y Colombia.
Un equipo argentino de pasteleros se posicionó por primera vez en la historia entre los 10 mejores en la Copa del Mundo de la Pastelería, que se desarrolló esta semana en la ciudad de Lyon, en Francia. En ese prestigioso torneo, que existe desde 1989, participaron una veintena de conjuntos de ese rubro gastronómico provenientes de todo el mundo.

El team de dulceros argentinos que logró colocarse en el puesto número nueve de la competencia es el equipo Pampa (Presentación Argentina de Maestros Pasteleros Artesanos), y estuvo conformado por Néstor Reggiani, como capitán, Rubén Darré, especialista en hielo, Matías Dragún, experto en chocolate, Lucas Carballo, especialista en azúcar y Mariano Zichert como coach.



Los pasteleros argentinos que llegaron a obtener una admirable posición en la “Coupe du Monde de la Pattiserie”, tal su nombre en francés, lo hicieron a partir de dulces creaciones en las que se conjugaron el sabor, la exquisitez en la elaboración, la belleza en las presentaciones y también un mensaje sobre el cambio climático.

De acuerdo con la página oficial de la Copa del Mundo de la Pastelería, los concursantes de la competencia, que se lleva a cabo cada dos años a finales de enero, debían elaborar cuatro tipo de delicias gastronómicas: Un postre de chocolate, un postre helado, una creación con chupetines (frozen lollipops) y un postre de restaurante.



El equipo Pampa realizó cada uno de estos trabajos con una sofisticación notable y sin dejar de lado el manejo de lo conceptual para transmitir un mensaje. En esta oportunidad, la importancia de tomar conciencia sobre el cambio climático.

En el podio de esta competencia internacional, en tanto, se ubicaron los equipos de Japón, Francia e Italia.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ