Jueves, 26 enero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FALLECIERON DOS MUJERES
25/01/2023
Familias denuncian mala praxis en una clínica de Solano y reclaman Justicia
Familias denuncian mala praxis en una clínica de Solano y reclaman Justicia
María y Julia murieron con diferencia de horas, ambas de acuerdo a lo que manifestaron sus familias con cuadros clínicos similares. Ingresaron a una clínica de Solano por una intervención programada; a las horas las enviaron a sus casas con el alta y finalmente fallecieron horas después. Sus familias denuncian que “hubo mala praxis” en la sede sanitaria.
Julia Romano y María Chávez "sufrieron" horas antes de su deceso, así lo informaron las familias. “Mamá estaba muy dolorida, no soportaba, en poco tiempo se descompensó y falleció; no queremos que a nadie más le suceda esto, creemos que hay más casos por eso pedimos que se contacten con nosotros”; explicó Lucrecia, hija de Julia; mujer oriunda de Berazategui.

La familia de María escucha atentamente el relato y asiente cada afirmación, se siente identificado en cada una de las expresiones: “a mi madre le sucedió casi lo mismo, empezó a escupir bilis en nuestra casa y cuando vimos que el cuadro se agravaba ya era tarde. En la clínica nos dijeron que nos comunicáramos con una cochería, nos maltrataron, demoraron en enviar un mail para la derivación al Hospital El Cruce”, explicó uno de los hijos de María.

Ambas denuncias radican en las fiscalías del Departamento Judicial Quilmes, la primera en la UFI N° 4 a cargo de Silvia Borrone de Berazategui y la otra en la UFI N° 22 de Quilmes, de Bárbara Velazco. Las familias son patrocinadas por el abogado particular, Gustavo Julio que de ahora en más llevará adelante las acciones judiciales dirigidas a encontrar las responsabilidades por los decesos de las vecinas de la región y la Justicia deberá determinar si hubo o no mala praxis en la atención médica.

Los teléfonos de contacto que dejaron a disposición los deudos de las señoras Romano y Chávez son 1139383398 (Natalia) y 1122901703 (Lucrecia).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES