Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
23/01/2023
Vuelta al trabajo en doble turno y con jugadores recuperados
Vuelta al trabajo en doble turno y con jugadores recuperados
El Cervecero retornó a los entrenamientos este lunes en doble turno, tras el descanso del domingo. Brahian Ayala y Federico Tévez se recuperaron de sus molestias y trabajaron con el grupo.
Quilmes comenzó este lunes otra semana de pretemporada que será intensa como la que pasó. Los jugadores trabajaron en doble turno, el primero de los dos programados para esta semana, con tareas físicas técnicas y tácticas en el campo auxiliar. Brahian Ayala y Federico Tévez ya se entrenaron a la par de sus compañeros.

El plantel cervecero volvió a los entrenamientos este lunes, tras haber tenido descanso el pasado domingo. De esta manera comenzó una nueva semana de pretemporada exigente como la anterior, aunque un poco más corta, ya que contará con dos dobles turnos, pero finalizará el próximo viernes y no el sábado, con otro partido amistoso. Quilmes se entrenó este lunes en doble turno, en el campo auxiliar y con almuerzo, siesta y descanso nocturno en la remodelada Villa Centenario. 

En el turno matutino, los jugadores realizaron tareas físicas para entrar en calor, con ejercicios de fuerza, potencia y coordinación; tareas técnicas, con rutas de pases y tenencia de pelota, y finalmente pasadas intermitentes. La novedad principal fue que tanto el paraguayo Brahian Ayala como el defensor Federico Tévez dejaron atrás sus respectivas lesiones y se entrenaron a la par de sus compañeros. 

Los que trabajaron diferenciado, tanto a la mañana como a la tarde, con tareas físicas livianas, fueron Facundo Castro (sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho), Jesús Camaño (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Agustín Bindella (sobrecarga en el gemelo derecho), Iván Erquiaga (molestias musculares) y Nahuel Izaurralde (operado en la muñeca izquierda). Posteriormente los jugadores almorzaron y descansaron en la Villa Centenario a la espera del turno vespertino.

TARDE DE FUTBOL
El turno vespertino comenzó pasadas las 17.30 en el anexo, y allí, los futbolistas realizaron un trabajo táctico y algunos minutos de fútbol entre titulares y suplentes. El once titular que paró el DT Mario Sciacqua tuvo a Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana y Carlo Lattanzio; Mario Sanabria, Martín Río, Iván Colman y Brahian Ayala; Tomás Sandoval y Federico Anselmo. 

Enfrente, el conjunto suplente formó con Esteban Glellel; Elías Brizuela, Federico Tévez, Luciano Domínguez y Santiago Caballero; Agustín Peralta Bauer, Tomás Bottari, Lautaro Torres y Juan Ignacio Capano; Julián Bonetto y Rodrigo Cao. Promediando la práctica, ingresó en el once titular Torres por Río, mientras que en el suplente entró Río por Torres y Mirko Juárez por Tévez.
 
Tras la práctica, el plantel quedó concentrado en la Villa Centenario y volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 9 y en el campo auxiliar. El miércoles volverá a trabajar en doble turno, el jueves lo hará por la mañana y el viernes cerrará la semana en turno matutino con un partido amistoso, en este caso ante Almagro. 

El lugar para disputar este partido todavía no se ha definido, esto se debe a que el campo de juego del Estadio Centenario no se encuentra en las mejores condiciones, y se ha decidido preservarlo. Por lo tanto, el partido se disputará en un lugar a designar, que podría hacer el predio de la AFA, en Ezeiza, el predio de Casa Amarilla de Boca Juniors, o el predio del fútbol juvenil, en Alsina y Lora. 

A LA ESPERA DEL CENTRAL
Respecto a la búsqueda de refuerzos, finalmente el defensor Ismael Benegas no se sumará a Quilmes ya que se quedó en Paraguay analizando otras opciones. De este modo, los directivos avanzan en la contratación de Gonzalo Paz. El central de 29 años que hoy no tiene lugar en Barracas Central y con quien ya se contactaron, espera antes una oferta de Primera aunque por ahora no tiene nada firme. 

Una alternativa a este futbolista es Marcelo Ortiz (foto), también de 29 años y hoy en Atlético Tucumán, aunque el defensor no tendría hoy deseos de dejar el club tucumano.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo