Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CIRCUITO MUNDIAL
22/01/2023
Los Pumas 7s se consagraron campeones ante All Blacks
Los Pumas 7s se consagraron campeones ante All Blacks
La Selección Argentina de rugby seven dio la nota en Oceanía y sumó su cuarto título del Circuito Mundial de la categoría.
Los Pumas se consagraron este domingo campeones del Seven jugado en Hamilton, Nueva Zelanda, al vencer nada menos a los All Blacks por 14 a 12 en la final después de una notable remontada.

El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, revirtió una desventaja de 12 a 0 con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (a los 9 minutos) y Marcos Moneta (a los 12), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

Los All Blacks, líderes del ránking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (a los 4), Roderick Solo (a los 8) y una conversión de Akuila Rokolisoa (a los 8).

En la última jugada del partido disputado en el estadio FMG el local pudo ganarlo con una pelota apoyada en el ingoal argentino por Brady Rush que el árbitro portugués Paulo Duarte sancionó como knock on tras revisar la jugada.

La decisión del juez provocó el estallido de los jugadores argentinos, que fueron protagonistas de la cuarta consagración en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven y luego levantaron el trofeo junto a las Black Ferns, las neozelandesas que vencieron 33 a 7 a Estados Unidos en la final de la rama femenina.

Los Pumas 7s fueron campeones por primera vez en Oceanía tras consagrarse las tres veces anteriores en América del Norte: Los Angeles 2004, San Diego 2009, en Estados Unidos, y Vancouver 2022, en Canadá.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN