Jueves, 26 enero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
22/01/2023
El plantel inicia otra dura semana y espera las últimas incorporaciones
El plantel inicia otra dura semana y espera las últimas incorporaciones
El Cervecero volverá a los entrenamientos este lunes en doble turno, cuando iniciará otra semana exigente. Con el plantel casi completo, el DT Mario Sciacqua espera por el último refuerzo, un marcador central.
Quilmes iniciará este lunes una nueva semana de pretemporada, que también será exigente aunque algo más corta que la anterior, con dos dobles turnos, concentración en la Villa Centenario y otro amistoso, que será el viernes ante Almagro. Mientras tanto, se aguarda por la llegada de la última incorporación prioritaria, un segundo marcador central. ¿Será Ismael Benegas o llega otro?

El plantel cervecero volverá este lunes a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras el entrenamiento físico del último sábado, que reemplazó al partido amistoso ante Flandria, que no se jugó por el mal tiempo.

Así, los jugadores iniciarán otra exigente semana de pretemporada, aunque algo más corta que la anterior, ya que terminará el próximo viernes y no sábado, con un encuentro amistoso ante Almagro. En esta oportunidad, el trabajo tendrá dos dobles turnos y no tres como en la semana que pasó. 

El primero será este lunes, con almuerzo, siesta y concentración por la noche en la remodelada Villa Centenario. El martes habrá turno matutino y los jugadores quedarán liberados. El miércoles se volverá a trabajar en doble jornada, y por la noche volverán a quedarse en la Villa. El jueves se hará un táctico por la mañana y otra vez el plantel se liberará. La semana terminará con el amistoso del viernes por la mañana, desde las 9, en el Estadio Centenario ante Almagro, otro rival de la misma categoría.

Salvo el viernes, la idea es trabajar de lunes a jueves en el campo auxiliar. Cabe recordar que luego del amistoso con Almagro, quedará un solo partido preparatorio antes del debut por los puntos, que también se jugará en el Centenario y por la mañana, el viernes 3 de febrero ante Chacarita Juniors.

SE ESPERA POR BENEGAS O POR OTRO CENTRAL
Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando para poder concretar la llegada del que sería en principio el último refuerzo, para llegar ya a trece y retirarse así del mercado de pases. Se busca un segundo marcador central, y si bien estaba todo acordado con el paraguayo Ismael Benegas, de 35 años y que viene de jugar en el fútbol de Bolivia (ya tuvo un paso por El Cervecero en la temporada 2016/2017, en la que le tocó descender), el tema viene demorado. El central extravió documentación necesaria para comprar pasajes y firmar su contrato, por lo que demora su llegada al país. 

En Quilmes ya no se lo espera más y comenzaron a sonar posibles reemplazantes. Uno de los nombres que se filtró es el del defensor Gonzalo Paz (foto), de 29 años y que hoy no tiene lugar en Barracas Central, aunque espera antes por una oferta de Primera División.

De todos modos no se descarta que además del central, pueda llegar algún futbolista más (un volante mixto o un delantero), pero no como prioridad, sino como una posibilidad que pueda aparecer dentro del mercado, algo que suele suceder poco antes del inicio del campeonato, que para Quilmes será en el segundo fin de semana de febrero (cuando debute como local ante Deportivo Riestra).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca