Jueves, 26 enero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUDAMERICANO SUB 20
21/01/2023
Argentina cayó ante Paraguay en su presentación en Colombia
Argentina cayó ante Paraguay en su presentación en Colombia
Los juveniles argentinos cometieron errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2-1 en su estreno en el Sudamericano de Colombia.
Una falla del arquero Federico Gomes Gerth y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El empate transitorio fue de Máximo Perrone.

El equipo de Javier Mascherano arrancó mejor en el partido, generando riesgo por la banda izquierda con Santiago Castro. De todas maneras, los de Aldo Bobadilla lograron romper el cero pasada la media hora de juego. Gilberto Flores sacó un remate de media distancia, débil y fácil para Federico Gomes Gerth, a quien increíblemente se le escapó y se le metió en el arco.

Afortunadamente, Argentina reaccionó rápido y, luego de una buena maniobra de Castro, apareció Máximo Perrone por el centro para igualar el resultado.

En el complemento, el dominio siguió siendo de la Albiceleste, que tuvo las más claras pero sufrió atrás. Diego González se metió en el área, enganchó con un sombrerito y Lautaro Di Lollo la tocó con la mano. El árbitro chileno Cristian Garay cobró penal y Allam Wlk fue el encargado de intercambiarlo por gol.

Pese a las chances de Alejo Véliz y Brian Aguirre, la Selección Argentina, que terminó con uno menos por el terrible golpe que recibió Facundo Buonanotte, fue victoria de Paraguay por 2-1 en la segunda fecha del Grupo A. En la próxima jornada, la Albiceleste se medirá con Brasil mientras que la Albirroja jugará ante Perú, ambos el próximo lunes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING