Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
22 MIL EFECTIVOS POLICIALES
26/12/2022
Kicillof lanzó el Operativo Sol y anticipó una temporada que “batirá todos los récords”
"Es el operativo el más importante de la historia de la provincia", aseguró el gobernador en el acto que se realizó en Playa Grande. Estuvieron Guillermo Montenegro y Sergio Berni. Habrá más de 22 mil agentes policiales

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en Mar del Plata el lanzamiento del Operativo Sol al que catalogó como “el más importante de la historia de la provincia”. Además, anticipó que la temporada de verano que “batirá todos los récords”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en las escalinatas de Playa Grande y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el intendente Guillermo Montenegro, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano.

El operativo de Sol a Sol ya está en marcha y se extenderá al menos hasta la primera semana de marzo.

Kicillof destacó que se trata de un operativo “imponente” “absolutamente récord en personal, en infraestructura, equipamiento, inversión y planificación”.

“La temporada no puede ser ni producto del azar ni de la casualidad. Quienes visiten nuestra provincia sepan que cuentan el Operativo de Sol a Sol más importante de la historia”, señaló y agregó: “Hemos planificado un despliegue para que esta temporada no se olvide más”.

En ese sentido, expresó que “las reservas turísticas ya muestran que los destinos de la provincia están de bote a bote y vamos a batir todos los récords”.
Asimismo, afirmó que la población necesita “un merecido descanso, con salud, seguridad vial y seguridad para pasarlo en paz”.

Tras remarcar que la provincia es el “principal destino turístico de la Argentina”, y que ofrece “una propuesta variada”, el gobernador aclaró que para la provincia de Buenos Aires el turismo “no es sólo descanso o esparcimiento sino una actividad productiva: crea trabajo”.

“A través del turismo, muchos jóvenes hacen su primera experiencia laboral”, amplió.
Por último, Kicillof agradeció el acompañamiento de los intendentes y anticipó que mantendrán “reuniones semanales y periódicas para ver como marcha la temporada”.

Kicillof se mostró con sus ministros de Seguridad, Sergio Berni, de Transporte, Jorge D’Onofrio, y de Salud, Nicolas Kreplak, y con el dueño de casa, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), que valoró el “trabajo conjunto”. “Hay muchas cosas que hay que seguir mejorando para que los turistas disfruten de los destinos de la costa. Es una tarea que tenemos juntos”, remarcó Montenegro.

Por su parte, Kicillof volvió a anticipar una “temporada récord”. Como explicó este medio, para el Gobernador bonaerense el lanzamiento del Operativo Sol y las vacaciones de verano representan dos mojones importantes en su campaña para la reelección, en medio de especulaciones que lo empujan a una peligrosa candidatura presidencial.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, uno de los sostenidos contra viento y marea por Kicillof, ponderó que este operativo Sol a Sol está preparado para una “temporada que va a ser récord”. “Es producto del compromiso del Gobierno con todos los bonaerenses que eligen las bellezas naturales de esta provincia de Buenos Aires. En 2019 teníamos 7 móviles para el Operativo Sol, ahora va a haber más de 23 mil efectivos”, agregó y lanzó una chicana contra su par nacional, Aníbal Fernández: “Van a mostrar el mismo compromiso puesto en acompañar a nuestra Selección Argentina”.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ