Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TIPS PARA UNA MESA SALUDABLE
26/12/2022
Tres formas creativas de obtener más nutrición en estas fiestas
Tres formas creativas de obtener más nutrición en estas fiestas
¿Es necesario en estas latitudes comer como si viviéramos en el hemisferio Norte, con temperaturas invernales? ¿Podemos cambiar estos hábitos de alimentación en estas Fiestas? ¿Cómo hacerlo?
(Por Susan Bowerman*) Comer sano durante los festejos navideños puede ser fácil y divertido, pero requiere práctica, diligencia y un poco de creatividad. La creatividad es especialmente importante si hay niños en la familia: enseñarles a tomar decisiones saludables desde una edad temprana puede sentar las bases para que lleven un estilo de vida activo y saludable a medida que envejecen.

Aquí hay algunos consejos, sugeridos por Common Threads, para incorporar a tu rutina familiar y apoyar hábitos saludables duraderos durante todo el año.

1. HACÉ JUEGOS CON TUS FRUTAS Y VERDURAS DIARIAS
La aplicación MyPlate del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que la mitad de un plato de comida saludable se componga de frutas y verduras, o alrededor de 5-8 porciones al día. Hay muchos ejercicios divertidos para incorporar más de esas frutas y verduras coloridas en tu dieta:

Hacé un tablero de bingo de frutas y verduras y tacha uno cada vez que alguien pruebe uno nuevo y ve quién puede llenar su tablero primero. Prepará recompensas saludables para que los ganadores mantengan su interés en comer sus frutas y verduras, como permitirles elegir el menú de la cena durante unos días.

Hacé el juego de “comerse el arcoíris”: Desafiá a los niños a hacer sus comidas tan coloridas como puedan. Pueden usar fresas para rojo, plátanos para amarillo y espinacas para verde. Esto hará que los niños se entusiasmen por comer frutas y verduras frescas, al mismo tiempo que asegurará que obtengan una variedad de nutrientes.

Usá cortadores de galletas para hacer formas divertidas con frutas y verduras.

2. MODIFICÁ TU COMIDA FAVORITA
Por más que intentemos comer sano durante la temporada navideña, siempre parece haber una comida de placer culpable que no podemos dejar de desear. En lugar de sentir que tenemos que eliminar los favoritos de las festividades de la rotación de la cena por completo, podemos hacer algunos ajustes simples para agregar más nutrición a esas sabrosas delicias. 

Poder controlar los ingredientes utilizados y la cantidad de cada uno hará que sea mucho más fácil disfrutar de cenas nutritivas la familia aún adorara. Por ejemplo, con la pizza, intentá usar una base de trigo integral, reducí ligeramente la cantidad de queso o reemplaza las coberturas de carne con alto contenido de grasa con verduras frescas más saludables como espinacas, cebollas, tomates frescos y morrones.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar ingredientes más saludables:



3. HACÉ CAMBIOS INTELIGENTES EN TU LISTA DE COMPRAS
Establecé metas pequeñas, medibles, alcanzables y realistas durante un período de tiempo. Por ejemplo, cambiar de leche entera a leche descremada o baja en grasa es una opción simple que puede ahorrar cientos de calorías con el tiempo.

No sólo será más difícil comer de manera más saludable si intentás cambiar tu dieta completa de una sola vez, sino que tu familia ciertamente se dará cuenta cuando todas sus comidas o bocadillos favoritos desaparezcan repentinamente del refrigerador y la despensa. En su lugar, puedes hacer mezclas caseras de nueces, mezclas de frutos secos o palomitas de maíz al aire con parmesano para disfrutar como reemplazos más saludables para los momentos de snack.

Otro hábito común de los bocadillos que puede acumular muchas calorías ocultas es beber refrescos y bebidas de frutas cargados de azúcar. En cambio, para hacer que la hidratación sea divertida, agregá un poco de sabor al agua simple o con gas con rodajas de limón o trozos de pepino o fruta.



Las familias que cocinan juntas se unen a través de experiencias compartidas, descubren intereses culinarios y crean nuevas tradiciones. Hacé de la comida navideña un asunto familiar: la planificación, la preparación, la limpieza y, ciertamente, el tiempo que pasan juntos compartiendo la mesa. La recompensa no tiene precio y crea un ambiente cálido y de apoyo para ayudar a que la elección saludable sea fácil para ti y tu familia.

ACERCA DE SUSAN BOWERMAN
Susan Bowerman es la directora senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition. Es Licenciada en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y Magister en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia. 

Fue directora asistente del Centro para la Nutrición Humana de la UCLA y se desempeñó como profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Pepperdine y profesora de nutrición en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en Cal Poly San Luis Obispo. Más información en:https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/susan-bowerman/



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK