“Dejaron el lugar hecho una mugre”, fue el comentario del vecino que registró con su celular el estado en que miles de jóvenes dejaron el espacio verde tras la celebración navideña. Crece el malestar frente a las próximas celebraciones de Año Nuevo.
El sol de mañana en este domingo de Navidad reveló un lamentable escenario en el Paque Lineal Don Bosco. Los vecinos encontraron miles y miles de botellas y envases de bebidas que dejaron los festejos de la Nochebuena.
Aseguran que la música se extendió hasta la madrugada, sin disturbios de mención, pero ninguno se esperaba encontrar tanta cantidad de suciedad en el área. “Dejaron el lugar hecho una mugre”, observó un residente.
Al igual que en ocasiones festivas anteriores, el Municipio de Quilmes desplegó un operativo de limpieza extraordinario para dejar el lugar en condiciones.
Pero la inquietud vecinal hizo referencia a la falta de educación de los jóvenes que celebraron, evidenciada en el abandono de los envases, botellas y recipientes en la vía pública, sin molestarse en recogerlos y arrojarlos en los canastos de residuos respectivos.
Las personas utilizaban los jardines delanteros de las viviendas como baños públicos, generando gran malestar vecinal y alguna discusión entre residentes y visitantes. Ante la falta de conflictos violentos, la policía no respondió los reclamos vecinales, de manera que crece la indignación de los residentes, más pensando en lo que podrán ser los festejos próximos de Año Nuevo.